República Checa repite en la Davis

18 nov, 2013

República Checa se proclamó bicampeón de la Copa Davis 2013 luego de una muy peleada serie ante Serbia que se definió a lo último.

Gran fin de semana de tenis se vivió en la final de la Copa Davis 2013, Serbia comandada por el reciente campeón del Masters, Novak Djokovic, recibía en casa a la selección campeona defensora, República Checa.  Una serie muy peleada que tuvo que definirse en hasta el quinto y último punto.

El encargado de sellar el bicampeonato para la República Checa fue Radek Stepanek con una contundente victoria de 6-3, 6-1 y 6-1 en una hora y 52 minutos sobre Dusan Lajovic y así darle el 3-2 definitivo en contra de Serbia. En 2012, fue el mismo Stepanek quien venció a Nicolas Almagro de la Argentina y dio su su primer ensaladera a los checos.

Los serbios acudían al compromiso final con varias bajas, ya que no contaban con el usual en la alineación. Janko Tipsarevic debido a una lesión, ni con el sancionado por dopaje Victor Troicki. Por lo que tuvieron a acudirá hasta el puesto 117 del mundo para conseguir un reemplazante, Lajovic.

Las esperanzas estaban puestas en Nole y no defraudó, consiguió dos puntos vitales que mantuvieron con vida a su equipo hasta el final. Luego del juego de dobles que quedó en favor de los checos, Nole tenia el compromiso ante Berdych, la carta fuerte del rival, de poder conseguir el empate y alargar la definición. El número dos del mundo pudo con Tomas Berdych derrotándolo por parciales de  6-4, 7-6 y 6-2.

De poco sirvió el gran esfuerzo de Nole, puesto que su compañero de singles no tenia la experiencia ni la madurez en comparación a la de sus rivales. No existe atmósfera en el tenis como la de la Davis, son pocos los elegidos para disputar estos encuentros, se necesita de mucho temple.

La ensaladera de plata viaja de nuevo a la que sera su casa por un año mas, la República Checa.

Post relacionados

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

  • Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes