Resumen: Brasil vs. Japón, Poker de Neymar

14 oct, 2014

Neymar anotó el martes los cuatro goles con los que Brasil superó 4-0 a Japón en un partido amistoso y estuvo a punto de anotar otro pero el tiro pegó en el poste.

“Neymar realmente disfrutar de jugar, se divierte. Juega de la misma manera que lo haría con sus amigos. Queremos darle la oportunidad de hacerlo incluso mejor”, expresó el técnico de Brasil, Dunga.

El delantero del Barcelona pudo haber anotado más goles en un partido en que mostró lo importante que es para su equipo, que pasa por una reconstrucción después de ser aplastado en la semifinal del Mundial ante Alemania.

La aclamación que se escuchó al anunciarse el nombre de Neymar mostró que era la atracción del partido en el recién construido Estadio Nacional. Muy pronto mostró que está en forma y acabó con el temor de que el campo arenoso afectara su desempeño.

Luego de que un tiro suyo se estrelló en el poste a los 17 minutos, Neymar abrió el marcador un minuto más tarde, tras recibir un pase filtrado de Diego Tardelli. Neymar aumentó su cuota a los 48, con un pase de Philippe Coutinho, y metió el tercero a los 77 al superar al arquero Eiji Kawashima con un remate a quemarropa.

Neymar cabeceó el cuarto tanto a los 81.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Brasil bajo el mando de Dunga, que tomó las riendas tras el cuarto lugar en la Copa del Mundo.

“La forma en que jugaron ambos partidos muestra que van en la dirección correcta”, dijo Dunga. “Los jugadores tratan de demostrar que merecen un sitio en el próximo Mundial”.

Brasil superó 2-0 a Argentina el sábado en Beijing, para redondear una exitosa gira asiática.

Japón, que nunca derrotó a Brasil en 10 enfrentamientos, no ganó un solo partido en el Mundial, y ahora se prepara para la Copa de Asia en enero.

Yu Kobayashi tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo por los nipones a los 24 minutos, pero su volea de zurda se fue apenas por encima del travesaño.

El técnico mexicano de Japón, Javier Aguirre, metió en el entretiempo a Keisuke Honda, en busca de darle más colmillo al ataque japonés. Shinji Okazaki estrelló un balón en un poste a los 55.

“Nuestro objetivo para este partido era observar jugadores para la Copa de Asia”, dijo Aguirre. “La primera mitad jugaron bastante bien pero tras el segundo gol brasileño el sistema no funcionó bien”.

Fuente: AP- Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario