Reviviendo la final del 2010: España vs. Holanda

13 jun, 2014

La vida ha dado la posibilidad de revancha,  la selección campeona del Mundo, España, comienza su defensa precisamente ante el ultimo rival, Holanda a quien venció en 2010 con aquel gol in extremis de Iniesta.  

Partido de gigantes europeos invade Brasil, España y Holanda arrancan su cita mundialista, y la prueba no podría ser mas difícil. Cuatro años han trascurrido desde aquella final que le dio su primera estrella a la Roja. La nueva Holanda de Van Gaal pretende revancha.

En Salvador de Bahía la campeona y subcampeona de Sudáfrica se medirán en busca de encaminar nuevas esperanzas. La base de España se ha mantenido y llegan con cartel de favoritas, liderando el ranking de selecciones de la FIFA. Pero existen algunas dudas con el cuadro que dirige Vicente del Bosque, Brasil acarrea no muy buenas memorias para la selección española luego de perder la final de la Confederaciones en la que era absolutamente favorita luego de ganar la Euro y Mundial.

“Son partidos muy diferentes, no tiene nada que ver con el de Sudáfrica, pero aun así son importantes”, declaró el capitán Iker Casillas. “Lo hemos vivido en primera persona, porque si no arrancas bien, tienes que remediar el error”.

Por su parte Holanda pasa por un recambio generacional importante, una combinación de referentes con jóvenes, liderados por su principal figura Robin Van Persie. La “nueva” Naranja Mecánica pretende darle su primer revés a la campeona defensora y tomar una especie de revancha.  Bajo el mando de Louis Van Gaal y con todo su experiencia Holanda podría tener la formula para dominar a la furia.

Posibles alineaciones:

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Alonso, Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta y Costa.

Holanda: Cillessen; Indi, Vlaar, Blind, Vrij, Janmaat, Sneijder, De Jong, Gizman, Van Persie y Robben.

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario