Ricciardo gana el GP de Canadá de Fórmula 1

09 jun, 2014

El australiano Daniel Ricciardo ganó el domingo el Gran Premio de Canadá y rompió el monopolio de Mercedes en la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull consiguió su primer triunfo en la F1 y la primera victoria este año para cualquier piloto que no se llame Nico Rosberg o Lewis Hamilton. Ricciardo rebasó a Rosberg, el líder del campeonato y quien largó desde la pole, cuando faltaban dos vueltas.

Hamilton quedó fuera de la carrera en la 48va vuelta por un problema con los frenos.

Rosberg cruzó la meta segundo, para conservar su delantera en el campeonato mundial. El alemán tiene 140 puntos de 175 posibles después de siete carreras, con dos triunfos y cinco segundos lugares. Hamilton le sigue con 118 unidades.

Ricciardo trepó al tercer lugar con 79, superando al español Fernando Alonso, de Ferrari, quien cruzó sexto para llegar a 69 unidades.

El campeón mundial Sebastian Vettel, quien ganó en Canadá el año pasado, arribó tercero.

Ricciardo está en camino de salir de la sombra de su coequipero en Red Bull, Vettel, tetracampeón mundial. El australiano de 24 años tiene ahora dos cuartos lugares, dos terceros y un triunfo en las últimas cinco fechas.

Mercedes ha dominado la temporada de la Fórmula Uno con triunfos en las seis primeras carreras y ocupando los dos primeros sitios del podio en cinco de ellas, para colocar a Rosberg y Hamilton en los dos primeros lugares del campeonato con casi el doble de puntos que Alonso, tercer sitio.

El dominio terminó el domingo cuando ambos Mercedes estuvieron rueda a rueda en la curva siete y Hamilton tuvo que ir por el césped para recortar la chicana. Pero su auto echaba humo y en menos de una vuelta el campeón de 2008 y tres veces ganador de Montreal, tuvo que abandonar.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el brasileño de Williams, Felipe Massa, tuvieron un desafortunado contacto a dos vueltas del final cuando se disputaban el cuarto sitio de la carrera y puntos importantes para el campeonato.

Pérez, con problemas de frenos en el auto, se vio alcanzado por Massa en un intento de rebase por la posición y ambos terminaron impactándose contra el muro.

Apenas 11 de los 22 carros que comenzaron la carrera lograron finalizar la competencia.

Fuente: Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario