Roger Federer eliminado del US Open

03 sep, 2013

 

El suizo Roger Federer finalizó su participación en el US Open Grand Slam luego de caer derrotado, en parciales consecutivos, por Tommy Robredo, quien además accede a estas instancias por primera ocasión.

Poco más de 10 años tuvieron que pasar para que Roger Federer, el mejor tenista de la historia, no disputara al menos una final de Grand Slam en una temporada.  Este lunes sucedió lo impensable, Federer cayó derrotado en octavos de final del US Open ante el español Tommy Robredo y rompe una racha impresionante de 43 participaciones consecutivas en cuartos de final en torneos de Grand Slam.

 Robredo jugó de gran manera, Federer no lo hizo mal, pero es lo que le queda, o al menos eso es lo que aparenta. El suizo no pudo contra el español que desde el inicio del encuentro dejó en claro sus intenciones. Robredo inicio el primer game quebrando el saque de Roger y luego lo ganaría en Tie Break. Los dos set siguientes fueron más claros a favor del español, que luego de 11 enfrentamientos pudo por primera vez alzar las manos ante Federer.

Año muy duro para el “Reloj Suizo” que actualmente es número 7 del ranking. El enfrentamiento finalizó con parciales de 7-6, 6-3, 6-4 y con el también las esperanzas de un sexto título en tierra neoyorquinas para el ex número 1 del mundo. Sorpresa, y grande, Flushing Meadows.

Robredo alcanzó por primera ocasión en su trayectoria cuarto en este torneo, y será recibido por su compatriota Rafael Nadal.  Estas fueron algunas de las declaraciones de Roger: “Empecé mal, break abajo. Pude recuperarlo, pero tuve que estar luchando todo el tiempo. Eso no es bueno. Tommy hizo un gran trabajo y yo perdí demasiadas chances. Estuve fuera de ritmo. Cuando todo eso pasa, claramente la cosa se va a complicar”.

Se acabó el año para Roger quien querrá borrar este 2013 de su historial. Mucho se habla de un posible retiro del máximo ganador de estos torneos en la historia del deporte, a pesar de que él se ha expresado en contra de esos rumores. Aunque inevitable es darse cuenta que el tiempo le está cobrando ya la factura a este grandioso jugador.

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario