Rompiendo paradigmas

18 jul, 2013

Por Mynor Véliz

@mynor_veliz

Recuerdo que en la época de los años 90, la moda unisex estaba en pleno apogeo. Prendas que iban bien tanto en hombres como en mujeres y que buscaban resaltar la personalidad más allá del sexo de quien las llevara. Este asunto siempre  me puso a pensar en la relación tan estrecha que tiene la moda con la idea de cómo debe lucir el hombre y la mujer en la sociedad:  Ellas deben vestir de rosa, usar vestidos, llevar tacones y usar flores;  Los hombres usan solo pantalones, tonos apagados, corbata y nada de flores. No digo que eso esté mal, pero me parece muy interesante como la moda ha influido en la forma en que nuestra sociedad ve a cada uno de los géneros y ha ofrecido opciones para adaptarse a los cambios.

Givenchy es un gran ejemplo de cómo la ropa puede ser llevada tanto por hombres y mujeres. Todas sus colecciones presentan opciones que pueden ser usadas por ambos géneros. Esa famosa t-shirt con el estampado de un rottweiler fue vista una y otra vez en gente como Liv Tyler o el fashionista Kanye West. Este último, ha sido visto llevando bolsos y camisas de Céline.

Rott (1)

Prada es otra de las marcas que no se escapa de la idea de romper esquemas. Su colección masculina de primavera 2013 fue una muestra perfecta que la ropa puede ser usada por ambos géneros sin hacer que se pierda la masculinidad y la femineidad.

Prada 2 1

Prada 2

Yendo un poco más atrás, le smoking de Yves Saint Laurent fue algo revolucionario que dio a las mujeres seguridad e independencia. También, no puedo dejar de mencionar los aportes de Coco Chanel, que siempre busco ofrecer a las mujeres de su época prendas que fueran femeninas, simples, cómodas y elegantes, siempre inspiradas en el vestuario de los hombres.

Le smoking

La moda, a pesar de que no lo parezca, tiene una gran influencia en la forma en que actuamos, nos movemos y hablamos. Esta nos hace sentir seguros, parte de un grupo y en contacto con quienes somos en el interior. Es imposible separarla de la vida diaria y de las cosas que ocurren en la sociedad.

Post relacionados

  • NAWALES KORBATA (3)

  • 2

  • Smartbond 2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes