Ronaldinho, un Fénix del fútbol

10 may, 2013

 

Como en las mejores historias del Ave Fénix, Ronaldinho se apunta una vez más en la lista de los grandes del fútbol con exquisitas actuaciones en libertadores con su club Atlético Mineiro. A sus 34 años,  ¿puede retomar su mejor nivel?

La sonrisa inequívoca del que fue nombrado dos veces mejor jugador del mundo con el Barcelona parece haber regresado a su máxima extensión. Ronaldinho Gaucho se ha destapado en la copa libertadores con grandes actuaciones en la Copa Bridgestone Libertadores, el pasado miércoles el Atlético Mineiro selló su calificación a cuartos de final al vencer en por un contundente 4 a 1, 6-2 en el global, al también Brasileño Sao Paulo.

 Dinho se encuentra en gran forma física, pero sobretodo emocional, se le ve comer la cancha con alegría y deleite, quizás no como en sus mejores tiempos en Europa, pues su explosividad y velocidad ha venido disminuyendo, pero con una calidad técnica y creativa que no lo acerca por poco a aquellos sus mejores días.

El mediocampista brasileño ha guiado a su equipo a su mejor año, como figura del equipo superó la ronda de grupos con cierta facilidad ganando 5 partidos, por una sola derrota, ahora en octavos superaron a Sao Paulo pintándole la cara como se dice popularmente. Ronaldinho además ha visitado en 4 oportunidades las redes y a servido 5 mas a alguno de de sus compañeros.

El otro día lo vimos hacer un gol de esos que solo él puedo ante Arsenal en la fase de grupos, colgó una sutileza que le salió del botín en el ángulo. Ahora el miércoles recién le vimos resurgir la magia;  regates, gambetas, cambios de ritmo, sonrisas, asistencias, mas sonrisas, pases sin ver y llegando al final del partido hasta intentando postularse hacia el mejor gol del año con una sensacional jugada por la banda que erro únicamente a escasos centímetros del poste.

El gran momento de Ronaldinho no podía llegar en mejor momento, el entrenador de la selección de Brasil, Luis Felipe Scolari, esta a días de dar la nomina de jugadores que integraran la verdeamarela en la Copa Confederación. Dinho ha  levantado la mano, reviviendo como un Fénix del fútbol  y seguramente ya se le ha tomado en cuenta.

Ronaldinho no será el mismo de hace unos años pero sigue siendo un astro, que placer poderle ver aun mas.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes