Ronaldo y Zidane, anfitriones del undécimo Partido Anual contra la pobreza

04 mar, 2014

EFE

El brasileño Ronaldo y el francés Zinédine Zidane repiten este año como anfitriones del undécimo Partido Anual contra la Pobreza, que se celebrará este martes en Berna y cuya recaudación va en gran parte destinada a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Según el futbolista brasileño, ganador de dos Balones de Oro, este partido es “una forma de recaudar fondos y concienciar a la gente de que la solución a este problema está en nuestras manos”, afirmó en un comunicado.
“La lucha contra la pobreza no es un juego”, añadió.

Otras figuras del fútbol como el portugués Luis Figo, el italiano Fabio Cannavaro, o el checo Pavel Nedved, además de los españoles Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Míchel Salgado, también participarán en este partido solidario que se jugará en Estadio Nacional de la capital suiza, arbitrado por el italiano Pierluigi Collina.

Entre Ronaldo, Zidane, Figo, Nedved y Cannavaro suman seis Balones en Oro y ocho títulos de mejor Jugador del Año de la FIFA. Desde 2003 los dos astros del fútbol son los promotores de este acto junto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que además cuenta con el apoyo de la FIFA y la UEFA.

“Me encantaría ver las gradas llenas para que pudiéramos disfrutar del fútbol todos juntos luchando contra la pobreza. Ayudemos a Filipinas”, dijo Luis Figo.
Fabio Cannavaro señaló, por su parte, que es para él un “honor” jugar al lado de “magníficos futbolistas cuya trayectoria está repleta de éxitos”.

Entre las nuevas incorporaciones de este año también figura el entrenador del primer filial del Manchester City, Patrick Vieira, quien señaló que “el fútbol habla un idioma universal que hay que aprovechar para hacer un llamamiento en favor de la reconstrucción de Filipinas”.

De los jugadores, destaca la única mujer que participa este año en el partido solidario, la delantera brasileña Marta Vieira da Silva, que ya participó en este evento en la edición de 2007 en Fez, donde se convirtió en la primera mujer en jugar un partido de fútbol masculino internacional.

“Me honra participar nuevamente en este importante partido y tener la oportunidad de unirme a jugadores, entrenadores y el público para movilizarnos a favor de Filipinas”, afirmó Vieira da Silva, elegida jugadora del año por la FIFA cinco años consecutivos y finalista al Balón de Oro en 2013.

También han confirmado su presencia en el partido los holandeses Ronald de Boer y Phillip Cocu; el inglés Steve McManaman; los franceses Robert Pirès, Claude Makelele y Yuri Djorkaeff; el alemán Jens Lehmann; los portugueses Paulo Sousa y Deco; y los brasileños Giovane Elber, Juliano Belletti y Roberto Carlos. El partido se televisará en todo el mundo y las entradas costarán entre 16 y 50 euros, un dinero que como cada año va destinado a proyectos seleccionados por el PNUD.

Fuente: Agencia EFE

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario