Ropa biodegradable

04 abr, 2013

La diseñadora Suzanne Lee,  sabe cultivar su propia ropa, esta gran artista de la moda dice que tiene la capacidad hacer crecer su ropa.

 

 

En el mundo ser amigables con el medio ambiente es necesario, y para ello es que han surgido varios inventos que nos ayudan a tener un día a día en donde contribuyamos a cuidar el planeta. Con esa idea es que esta diseñadora ha creado una especia de tela que se cultiva.

Pero ¿Cómo logró crear este tipo de textil biodegradable? Pues esta ingeniosa diseñadora elaboró una mezcla de té verde, azúcar, bacterias y levadura.

La tela o cuero vegetal, como lo denomina ella, necesita aproximadamente dos semanas para crecer. Después de ese tiempo esta tela se puede colocar en un molde para confeccionar un vestido, aunque también existe la posibilidad de emplearla en carteras y muebles.

Los beneficios de este material es que es dócil como cualquier otra tela, y además se puede cortar y coser al modo tradicional. Sin embargo por ser biodegradable lo hace poco durable ya que la ropa que se haga con este textil dura solo cinco años.

Grandes firmas de diseño de prendas de vestir se han interesado en esta propuesta ya que el proceso de fabricación de este material es barato, ahorra gran parte de los procesos asociados a fabricar ropa y es amigable con el medio ambiente.

Lee afirma que “La industria textil de la moda está buscando desesperadamente reducir sus emisiones de dióxido de carbono y quiere materiales más sustentables”.

Aunque Lee solo ha hecho de forma casera este tipo de tela biodegradable ella sostiene que el siguiente paso del proceso será hallar un modo de conservar el tejido por más tiempo, para ello Lee dice que se necesita de “ciencia avanzada, pero con los fondos adecuados tiene el potencial de ser una alternativa radical a las telas convencionales”.

Post relacionados

  • Db5AGZ6VAAA6Q_5

  • Handmade Knitwear

  • Fotografía Oficial LBD

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes