Rosberg con el triunfo y Alonso recorta

01 jul, 2013

 

El templo del automovilismo de la Formula 1 en Silverstone protagonizó una espectacular carrera  que vio coronarse por segunda ocasión en el campeonato a Nico Rosberg, Mercedes, y un Alonso mágico que de nuevo remonto desde muy atrás.

El fin de semana terminó de gran manera para Mercedes que se hizo del primer lugar del podio con el alemán Nico Rosberg y un cuarto milagroso puesto de Lewis Hamilton. Luego de Mónaco esta es la segunda victoria para Rosberg que con el pasar de las fechas se va consolidando entro los mejores del año. Su regularidad le trajo frutos ahora en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La carrera la marcó una vez más los problemas de neumáticas que afectaron a más de uno, entre ellos Massa y Hamilton. El inglés lideraba la carrera cuando tuvo que salir luego de reventar un neumático, volvió a la carrera en último lugar. Hamilton heroico finalizó en un amargo cuarto lugar.

 Rosberg se vio beneficiado tras el abandono del campeón del mundo Sebastián Vettel, quien no pudo finalizar la carrera por problemas con su monoplaza. Vettel dominaba a plenitud a falta de doce giros, la victoria en el circuito de Silverstone era casi inminente para el alemán, a merced de una tragedia y fue lo que sucedió, una tragedia. Nueva carrera para todos.

 A Ferrari y Alonso le brillaban los ojos, corrían en quinta posición luego de partir noveno en el semáforo de inicio. Con la salida del líder del campeonato Alonso sabía que era su oportunidad para recortar distancias, entro a boxes cambió neumáticos y brillo hasta el final.

Era octavo y con unas mágicas últimas 5 vueltas pudo superar a Button, Pérez, Ricciardo y Raikkonen para ocupar la última plaza en el podio. El tercer lugar le permitió recortarle 15 puntos a Vettel que ya se veía muy lejos a 36 puntos.

La calificación general del campeonato vuelve a tener pelea, el joven maravilla de Red Bull continua como líder con 132, por los 111 del asturiano de Ferrari, Alonso y los 98 de Kimi.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes