Rosberg se queda con el GP de Mónaco, una más para Mercedes

26 may, 2014

Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco, rivalidad entre Nico  y Lewis Hamilton por el título de la Fórmula Uno se pone cada vez más tirante.

Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco desde la partida para desplazar en lo más alto de la clasificación general a Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes que terminó segundo.

El británico Hamilton venía de ganar las últimas cuatro carreras. Pero se marcha del principado furioso por lo ocurrido en los últimos instantes de la clasificación el día previo, cuando Rosberg protagonizó un accidente.

Fue el quinto 1-2 consecutivo en el campeonato para Mercedes, que ha arrasado en las seis carreras de la temporada. Pero ese el único tipo de armonía en el seno del equipo. La tensión sube de tono, y el domingo se hizo evidente el malestar de Hamilton antes, durante y después de la carrera.

“Es una batalla feroz la que estoy librando con Nico y va a seguir así”, dijo Hamilton. “Tengo que seguir con la frente en alto y no dejar de pelear”.

Rosberg irritó a su compañero en la clasificación cuando su error provocó una bandera amarilla y Hamilton no pudo superar su tiempo en la última vuelta.

El alemán aseguró que el accidente no fue intencional y los comisarios le eximieron de culpa.

Rosberg terminó 9,2 segundos por delante de Hamilton, que fue apenas 0,4 más rápido que el italiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull no pudo rebasar a Hamilton en la pista de la Fórmula Uno más difícil para hacer sobrepasos.

“Es una victoria especial. Lewis venía pisando fuerte con sus resultados”, dijo Rosberg, quien atrapó su segunda victoria de la temporada y la quinta de su carrera. También repitió la victoria que consiguió en el Circuito de Mónaco el año pasado, otra que obtuvo dominando desde la pole.

En la clasificación de pilotos, Rosberg aventaja a Hamilton por cuatro puntos, 122-118. El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto el domingo, es el tercera de la general, a 57 puntos de Hamilton.

“La presión estaba durante todo el trayecto pero mantuve la tranquilidad y pude ganar”, dijo Rosberg, quien celebró abrazando a los ingenieros de su equipo.

La frustrante temporada del cuatro veces campeón Sebastian Vettel con Red Bull continuó, ya que abandonó temprano por un fallo de motor.

Mercedes también se ha llevado todas las pole en lo que va de temporada: cuatro para Hamilton y dos para Rosberg, que ganó la primera carrera de la temporada en Australia.

“Sentí que estaba muy fuerte hoy”, dijo Hamilton, quien se quejó de que su visibilidad se vio afectada por un poco de suciedad en su ojo izquierdo.

Pero Hamilton criticó de nuevo a su equipo cuando se le dijo que Ricciardo estaba cerrando la brecha con él.

“No me importa Ricciardo, ¿cuál es la diferencia con Nico?” dijo Hamilton, quien anteriormente se quejó acerca del momento de una parada en boxes para resaltar lo que ha sido un fin de semana tenso al interior de Mercedes.

Hamilton sí se tuvo que cuidar de Ricciardo hacia el final y pasó las últimas cuatro vueltas bloqueando al australiano. Fue un impresionante tercer puesto consecutivo para Ricciardo, que ahora está por delante de Vettel, su más ilustre compañero de equipo.

“Es emocionante estar en el podio aquí en Mónaco”, dijo Ricciardo.

Hamilton presionó a Rosberg por momentos, incluso llegó a recortar su ventaja a 0,8 segundos y con certeza habría atacado más en otra pista. Pero el circuito de 78 vueltas de Mónaco – que tiene la velocidad promedio más baja del calendario de Fórmula Uno- hizo que la posición de Rosberg estuviera relativamente segura, a menos que Hamilton intentara un movimiento arriesgado que podría haberlo llevado a estrellarse.

Adelantar es tan difícil que 10 de los últimos 11 ganadores en Mónaco lo han logrado desde el primer lugar de la grilla, con la excepción de Hamilton en 2008, el año en que ganó el título.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no completaron la carrera de 78 vueltas.

Pérez abandonó recién en la primera vuelta debido a un choque; Gutiérrez se retiró en la 62 por el pinchazo de un neumático; y Maldonado ni siquiera pudo largar debido a un desperfecto mecánico.

Fuente: Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario