Rossi está de vuelta y con él, miles ilusiones

08 abr, 2013

El multi campeón, Valentino Rossi, volvió esta temporada para dar la pelea en campeonato mundial de MotoGP, su segundo lugar en Qatar fue solo la primera muestra.

Por: More Guzmán

Dos años terribles en Ducati han quedado atrás y ahora son solo una mala decisión. El gran Valentino Rossi nunca pudo cuajar en la motocicleta italiana, con la nunca estuvo cerca si quiera de lo que se espera de él. Rossi se veía frustrado, pero sobre todo hambriento de volver a la primera plana del motociclismo, de allí la decisión de correr por Yamaha la temporada 2013.

Qatar sería no marcaria el inicio de la competición sino el regreso de uno de los más grandes pilotos de la categoría. Al final de la Gran Premio en el desierto Qatarí, fue el español Jorge Lorenzo quien se quedo con la victoria, confirmando su actual campeonato y su posicionamiento hacia la defensa del mismo. Manejo de manera excelsa   durante todo el fin de semana, dómino las pruebas, la calificación y la carrera de principio a fin, pero el show se lo robó Rossi.

Rossi hizo una gran carrera, pasando de ser un novato cualquiera y sin experiencia a ser simplemente “Ill Dottore”.

Valentino largó septimo, pero se colocó quinto luego de la primera curva, en las vueltas siguientes se le notó muy ansioso y desesperado por atacar las primeras posiciones, rápidamente adelanto pilotos y  en una maniobra para alcanzar la segunda posición, los neumáticos aun fríos no le respondieron, Rossi se fue de largo en la curva, cayendo hasta la séptima posición.

46rossi_s1d3269_preview_big

Mientras Lorenzo se acomodaba cada vez mas solitario en la punta, Rossi trabajaba desde atrás, a eso de restar 10 vueltas, el nueve veces campeón del mundo, arremetió con todo y fue superando pilotos uno a uno con maniobras bien pensadas, de mucha calidad y sobretodo en el momento preciso, hasta llegar a pelear la segunda plaza con el novato sensación en MotoGP, Marc Márquez, quien le montó pelea a escasas dos vueltas del final, Rossi terminó segundo.

Rossi le robo el espectáculo a la constancia de su coequipero, Lorenzo, despertando gran expectativa para el resto del torneo. Valentino Rossi está de vuelta y con él miles de fans e ilusiones.

Post relacionados

  • 20

  • vacaciones2

  • Foto Nico

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes