Sabores de nuestra Guatemala en San Martín

26 ago, 2015

Sabores de nuestra Guatemala de San Martín, rinde tributo a la tradición culinaria del país y a los artesanos nacionales, en especial brinda homenaje a Manolo Gallardo, pintor, escultor, dibujante y retratista guatemalteco quien elaboró una colección exclusiva para esta temporada.

 “Este año tenemos el honor de contar con la obra del artista Manolo Gallardo, por lo que toda la campaña está inspirada en el colorido y alegría de sus pinturas, que a su vez representan nuestra cultura, como los barriletes volando los cielos en noviembre, los juguetes de madera pintados, las alegres pelotas de tripa de coche, las alcancías de barro en forma de tecolote que todos hemos tenido y muchas otras decoraciones, que representan quiénes somos como guatemaltecos y que todos reconoceremos con nostalgia.” explicó Viviana Luna de Arévalo Vicepresidente de Operaciones y Mercadeo de San Martín.

Gallardo realizará firmas de los pocillos creados con su obra, el miércoles 2 de septiembre 8:00 am en San Martín Miraflores y 5:00 pm en San Martín de San Lucas, el jueves 3 de septiembre 8:00 am en San Martín zona viva y 5:00 pm en San Martín de Petapa, para finalizar el viernes 4 de septiembre 8:00 am en San Martín Vista Hermosa y 5:00 pm San Martín de zona 14.

Camioncitos de madera producidos por la 4ta generación de Cajeteria Ajpop quienes tienen 100 años de experiencia, tecolotes “tradición de ahorro” elaborados con barro por el artesano Vicente González de la comunidad de San Felipe de Jesús, canastas plásticas de mercado fabricadas por 15 mujeres de Totonicapán, trompos,  tambores, capiruchos, máscaras y chinchines creados en 120 días por 6 familias de diferentes lugares del país, forman parte de las artesanías que se tendrán a la venta durante septiembre.

“En San Martín, septiembre es sinónimo de una fiesta patria, por lo que vamos a celebrar en grande a nuestra gente, guatemaltecos honrados y trabajadores que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí, para su familia y su país.” agregó Viviana Luna de Arévalo.

En el restaurante se podrá degustar un menú con recetas originales San Martín inspirados en Guatemala, como el desayuno al Suban´Ik, omelette criollo, tamalitos a la ranchera, benedictinos con salsa de chipilín, burritos típicos, sopa de lentejas, pan con pollo y aguacate al Suban´Ik, francés con hilachas, pizza de loroco, pan con chile relleno y la innovación del año pizza fagioli.

Deliciosos postres como los buñuelos, arroz en leche, molletes con miel de panela, chocolate artesanal y rellenito de plátano horneado. Y en las bebidas la nueva sangría de Jamaica, Horchata Latte y la limonada con semillas de chan.

En la panadería se ofrecen las nuevas shecas con frijol, pie de chipilín con pollo, pan con frijol, pie de pollo con loroco, las empanadas y el pie de loroco y queso crema.

Las opciones dulces de esta temporada son el pan dormido, panitos de San Juan, pie de bananitos al horno, pie de piña, quesadilla especial, shecas rellenas de manjar o de jalea de guayaba, lenguas, campechanas, champurradas artesanales, pie de elote, empanadas de leche, hojuelas, pan de queso, galletas de mantequilla y cupcakes con decoración alusiva a la independencia.

 “Con este menú especial, queremos seguir consintiendo todos los días a nuestros clientes, porque somos una empresa orgullosamente guatemalteca, fiel a nuestras raíces, sabores, colores y olores.” finalizó Viviana Luna de Arévalo.

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario