Saloj cumple en el Maratón

19 ago, 2013

 

El guatemalteco Jeremías Saloj completó su participación en el Mundial de Atletismo con una muy destacada participación finalizando en la posición 33 de la prueba reina, el Maratón.

La participación de Jeremías Saloj en el maratón seria la culminación de los atletas que representaban a Guatemala en el Mundial de Atletismo que llegaba este fin de semana a sus actividades de cierre.  El maratón es una de la pruebas reina del atletismo, el pasado sábado Saloj se encargo de hacer poner una vez más el nombre de su país entre la élite del deporte profesional.

Con una destacada participación el guatemalteco finalizó la prueba de 42 kilómetros de recorrido en las calles de Moscú que finalizaron en la meta del estadio de Luzhniki en un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 40 segundos. Tiempo que le valió para ocupar la posición número 33 de un total de 69 corredores.

La prueba de por sí ya representa un reto físico y las condiciones climáticas de Rusia la convierten en un desafío mayor. Saloj pudo estar entre los lideres hasta la marcación del kilómetro diez, pues el paso de los africanos era muy intenso. De allí en más, el corredor originario de Chimaltenango hizo su propia carrera, supo resguardarse y administrar sus energías para poder al final dar un último esfuerzo.

Las ganas y dedicación que le puso tuvieron recompensa, pues con el puesto 33 al finalizar la prueba se posiciona como el mejor registro para un atleta nacional en un mundial.

El oro en el maratón fue para Uganda y su representante, Stephen Kiprotich, con tiempo de 2h: 09:51.El resto del podio lo completaron los etíopes Lelisa Desisa y Tadese Tola.

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario