Samsung apuesta por la capacitación de los docentes

11 sep, 2018

El factor fundamental para tener una educación de calidad es asegurarse de tener los mejores maestros. Con esta premisa como bandera, Samsung Electronics, junto a la experiencia educativa de la Fundación Glaswing International, implementó el programa Smart Skills en el 2016-2017, una iniciativa que combina los objetivos de responsabilidad social con la tecnología para capacitar a maestros y estudiantes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de desarrollar las habilidades requeridas en el siglo XXI.

                                               image001

Smart School: Mejor aprendizaje, mejor vida
Estudios han demostrado los beneficios de exponer a los jóvenes a las llamadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) desde una temprana edad. Esto ayuda a desarrollar sus habilidades de vida y capacidades de aprendizaje y también aumentar su potencial para conseguir empleo en el futuro.

Clubes extracurriculares: un portafolio de clubes para estudiantes con temáticas como robótica, comunicación con base digital, Discovery (descubriendo a través de las ciencias) que incorporan la tecnología, principalmente de tabletas Samsung Galaxy y distintas aplicaciones educativas.

Seminarios de Capacitación Continua: Con el apoyo de la Fundación Glaswing International, Samsung Electronics brindó en el 2017 capacitación integral adaptada al siglo XXI a 30 docentes de 13 centros escolares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde opera el programa. Los módulos impartidos comprendieron temas como la “Detección y prevención de riesgos en redes sociales”, que aportó información a los docentes para detectar y prevenir los diferentes riesgos a los que niños y jóvenes podrían verse expuestos al navegar por internet.

Red internacional de maestros: uno de los principales enfoques del programa para maestros en el 2018 será el desarrollo de una red virtual y presencial que permita el intercambio de conocimiento entre los maestros de la red Smart School a nivel nacional e internacional.

                                                      GT_TS_2

 

Post relacionados

  • cof

  • S 60600

  • Escuintla

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes