Sandoz, líder mundial en genéricos

24 sep, 2013

Sandoz corp. 4

 

Sandoz, la división de genéricos de Novartis y la segunda compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos fortalece su presencia en la región al revelar próximos lanzamientos de terapias genéricas en el mercado local y regional. Esta compañía busca ampliar su portafolio y continúa con el compromiso de proveer una alternativa segura, efectiva y accesible para la población.

Con más de 120 años en el mercado, Sandoz cuenta una cartera de aproximadamente 1,000 medicamentos de alta calidad, para cubrir diversas áreas terapéuticas como la división de cardiovasculares, tratamientos para trastornos del sistema nervioso central y sistema respiratorio, medicamentos gastrointestinales, antibióticos y terapias hormonales; las cuales son accesibles para 140 países abarcando al 90 por ciento de la población a nivel mundial.

Para la mayoría de las personas, los altos costos derivados de una atención médica de calidad son elementos disuasivos para mantener una buena atención de salud y estilo de vida, los genéricos son una buena noticia para el mundo entero. “Ellos salvan y mejoran las vidas de pacientes, y son una alternativa viable para el ahorro de costos y el acceso al tratamiento para el cuidado de la salud. Estamos muy contentos de añadir a Guatemala en la lista de países que llevan a nuestra línea económica de productos”, comentó Gastón Araya, Médico Jefe Sandoz CAC.
Según la FDA, los medicamentos genéricos como los del portafolio de Sandoz, “son medicamentos iguales al producto innovador en dosificación, seguridad, potencia, ruta de administración, calidad, desempeño y uso”. Los medicamentos genéricos fabricados por Sandoz, son desarrollados como equivalentes terapéuticos, por lo que se puede esperar que estos actúen en el cuerpo humano de la misma forma que el producto innovador.
La inversión en el área de desarrollo ha aumentado de manera constante en los últimos años y, con más de 800 proyectos en desarrollo, Sandoz tiene uno de los planes de trabajo en la industria de genéricos, más diverso y amplio del mundo. “Somos pioneros en esta industria. Nuestras tecnologías de última generación, décadas de experiencia y rigor en el consejo de estándares de calidad, ha contribuido a una oferta de la cual nos sentimos orgullosos de proveer: calidad a precios accesibles” agregó Araya.

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes