Sanofi presenta Gelicart

11 oct, 2013

Sanofi presenta Gelicart®: suplemento nutricional para personas que buscan  reducir los efectos del desgaste del cartílago.

Gelicart® es el primer producto de la nueva línea de Nutrición Avanzada de Sanofi  que se lanza en Guatemala.

 

 Sanofi lanzó su nueva línea de nutrición avanzada y con ella presenta su primer producto llamado  Gelicart®  un  suplemento nutricional que contiene péptidos de colágeno bioactivos que mejoran la calidad del cartílago coadyuvando a la disminución del dolor y aumentando la movilidad de los pacientes con osteoartritis. 1

 

Se sabe que la osteoartritis es la enfermedad articular más común y la causa más frecuente de discapacidad en el mundo.  Afecta a 7.3% de la población mundial y en Guatemala 13.5 % de la población.2

“Gelicart® es el primer suplemento nutricional, de la línea de Nutrición Avanzada de Sanofi que se lanza en Guatemala y   que es usado como coadyuvante en el tratamiento de la osteoartritis, que se caracteriza por un dolor crónico en una o varias articulaciones, afecta a más mujeres que hombres, a personas de edad adulta y a deportistas de alto rendimiento” explicó Rossana Juárez, directora médica de Sanofi, a la vez que agregó que Gelicart® está constituido por péptidos de colágeno bioactivos exclusivos que se obtienen a través del colágeno de la piel del cerdo para nutrir las células que componen los cartílagos articulares.

Gelicart es un suplemento nutricional que puede tomarse diariamente, su presentación es de una caja con 30 sobres. “La persona puede tomarse un sobre diario y mezclarlo con jugo, café , té o agua, pues no tiene sabor”, explica Juárez.

 

Estudios señalan que para  alcanzar  un  resultado  perceptible  de  mejora  en  las  articulaciones,  se recomienda  un  consumo  mínimo  por  tres  meses de Gelicart®,  pudiendo  ser consumido por tiempo indeterminado a partir de entonces.

La osteoartritis  es una enfermedad crónica que debe ser controlada y tratada, ya que de no tomarse las medidas y atenciones oportunas, incapacita a la persona, mermando sus actividades básicas y deteriorando su calidad de vida.

Sobre Nutrición Avanzada

 

Mantener una alimentación saludable y balanceada es importante a fin de garantizar la ingestión de las sustancias necesarias para ayudar al organismo a mantenerse funcionando plenamente saludable. Pero, debido al ritmo de vida actual y a las diferencias culturales, la población en general tiene dificultad para obtener todos los beneficios proporcionados por la ingestión de esas sustancias en la dieta. No  siempre  la  cantidad  disponible  de  esas  sustancias  en  los  alimentos  los  hace  funcionales, siendo necesario consumir una gran cantidad de aquel producto para alcanzar el beneficio.

 

Alimento funcional es aquel que, además de sus propiedades nutricionales, proporciona beneficios extras a la salud. La línea de productos Nutrición Avanzada de Sanofi contiene ingredientes nutricionales funcionales, en las concentraciones adecuadas y con eficacia comprobada, teniendo por finalidad apoyar a las personas en el cuidado de su salud.

 

Sobre la osteoartritis

 

La osteoartritis es el tipo más común de artritis y es conocida también como enfermedad articular degenerativa. Puede afectar cualquier articulación del cuerpo y hacer que la capa de amortiguación entre los huesos (que se llama cartílago) se desgaste.3

 

El cartílago actúa como almohadilla entre los huesos de una articulación y ayuda a la articulación a moverse con facilidad y de manera cómoda. En algunas personas, el cartílago se vuelve delgado a medida que se usan las articulaciones. Este es el inicio de la osteoartritis. Con el tiempo, el cartílago se desgasta y los huesos pueden rozarse entre sí hasta dañarse y requerir el reemplazo quirúrgico.

No se conoce  la causa exacta de la enfermedad, pero se sabe que puede ser hereditaria y mejorada con cambios de estilo de vida. En la mayoría de las personas, la osteoartritis parece estar relacionada con el desgaste de las articulaciones que es consecuencia de la edad, es por ello que es más común en las personas mayores. Sin embargo, las personas jóvenes también pueden tener osteoartritis principalmente deportistas.

Así mismo, las personas que tienen trabajos que requieren el mismo movimiento una y otra vez también tienen riesgo. Por otro lado, las lesiones en una articulación pueden aumentar las probabilidades de tener artritis en la articulación en el futuro. El exceso de peso es otro factor que puede desencadenar este padecimiento.

 

Acerca de Sanofi

 

Sanofi, un líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, salud del consumidor, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY).

 

Post relacionados

  • Viver

  • Foto Oficial - Nutrition for the Future - Pepsico LATAM

  • historia-hombre-sin-hogar-y-perro-buster

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes