Scott ayuda a mejorar el acceso a una higiene más digna a miles de guatemaltecos.

25 sep, 2017

La falta de acceso a higiene digna y agua potable incrementa la propagación de enfermedades que podrían prevenirse. En Latinoamérica esta situación afecta a millones de personas y en Guatemala la realidad no es distinta. Como la marca de papel higiénico favorita de los guatemaltecos y en el marco de su visión social de mejorar las condiciones de sanidad y salud en las familias, Kimberly Clark y su marca Scott renuevan su compromiso de ayudar a miles de personas que viven en comunidades marginadas del país.

Como parte de este propósito, Kimberly Clark y Scott introducen el programa global “Baños Cambian Vidas”, aplicado por primera vez en Guatemala y, aliándose con Water For People, una ONG experta en sanidad, higiene y agua que cuenta con operaciones en cinco países de Latinoamérica.

El programa pondrá a disposición de sus consumidores una edición especial de papel higiénico Scott Rindemax. Este empaque puede adquirirse en cualquier supermercado Walmart, en sus cuatro formatos. Kimberly Clark, con una donación a Water For People, contribuye para que más guatemaltecos tengan una higiene más digna. De esta manera, Water For People capacitará a comunidades de escasos recursos para que aprendan a llevar a cabo una mejor higiene.

Góndola 3

“No se trata solo de hacer lo correcto, sino también de ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores. Por cada compra de la edición especial del papel higiénico Scott, nuestros consumidores se convertirán de manera automática en una pieza fundamental de este proyecto”, explicó Anthony Arguedas, Marketing Manager de la categoría Family Care en Kimberly Clark Guatemala.

El 51% de los habitantes en zonas rurales carecen de acceso a baños en condiciones sanitarias aceptables, mientras que el 13% de la población de estas regiones no accede a agua potable. Debido a estas alarmantes cifras, “Baños Cambian Vidas” se ejecutará por primera vez en Guatemala y beneficiará a las comunidades en los municipios del departamento de Quiché: San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango, Santa Cruz del Quiché y San Andrés Sajcabajá.

“Para Scott, el acceso a higiene y un baño digno no es un privilegio, es un derecho que debería ser accesible para todos; de ahí nace el lema de nuestra campaña de comunicación “Baños Cambian Vidas”. Esta es la principal motivación para llevar adelante el programa ‘Más Higiene para Todos’ de Kimberly Clark”, destacó Regina del Cid, Brand Activador de la categoría Family Care en Kimberly Clark Guatemala.

El apoyo de la cadena de supermercados Walmart es de suma importancia para lograr los objetivos de comunicación y motivación del programa “Más Higiene para Todos”.

Ana Chang, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, comentó “En Walmart orientamos todos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos, por ello sin dudarlo nos sumamos a este proyecto de Scott “Baños Cambian Vidas”, ya que estamos convencidos que mediante la unión de esfuerzos el impacto que se brinda a los beneficiarios de este tipo de programas es mayor. Invitamos a nuestros clientes a sumarse a este proyecto que contribuirá a mejorar las condiciones de vida e higiene en muchas comunidades de Guatemala”.

Este 2017 Scott de Kimberly Clark y Water For People renuevan su alianza por tercer año consecutivo y consolidan la expansión del proyecto a cinco países de Latinoamérica: Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras. En Guatemala el objetivo es impactar de manera positiva a miles de personas de comunidades, escuelas y clínicas de salud de zonas desfavorecidas.

Más información visita: www.scottmashigiene.com / www.waterforpeople.org

Post relacionados

  • EmbajadorMexicano

  • Foto 1

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes