Scuddetto para la Juve

06 may, 2013

La Juventus de Turín se proclamó campeón de la Serie A italiana luego de vencer al Palermo por la mínima, con la victoria la Vecchia Signora suma su vigesimonoveno titulo en su historia.

Turín pudo celebrar un Scudetto del Calcio más luego de que su equipo, la Juventus, derrotara al Palermo por la jornada 35 con marcador de 1-0. Los tres puntos sumados los coloca matemáticamente como campeones ya que los puntos por disputarse no le son suficiente para darle alcance.

Con el nuevo título obtenido la Juventus se convierte en bicampeón de la Serie A Italiana, en un título que también representa el segundo consecutivo de la mano del entrenador Antonio Conte. El timonel fue muy enfático en mencionar lo agradecido que esta con los jugadores, refiriéndose a ellos como los únicos responsables de esta alegría. Los bianconeri ahora suman su vigesimonoveno título de liga a su muy amplia vitrina en el Juventus Stadium, donde los aficionados presentes vivieron una verdadera fiesta.

El estadio y los jugadores lucieron pancartas que decían 31 ligas, a pesar de que la justicia le despojara de los títulos obtenidos en 2005 y 2006 luego del escándalo sobre arreglo de partidos. Así que, conquistadas podrán ser 31 pero oficiales son 29.

El tanto que vale el campeonato vino por la vía del penal al minuto 48, mismo que concreto el chileno Arturo Vidal, una de las figuras de la Vecchia Signora en esta nueva conquista. Un partido deslucido y sin mayores sobresaltos para ambos equipos que vale un nuevo trofeo para uno de los equipos más emblemáticos del fútbol italiano.

La Juventus se hace de la corona máxima en Italia siendo el segundo equipo más goleador de la competición con 67 anotaciones, 2 por debajo de la Roma, y  la portería menos vencida con únicamente 20 tantos recibidos.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes