¡Se acelera el deshielo en el Ártico!

04 abr, 2013

 

Se dieron a conocer alarmantes datos que registran un ritmo acelerado de deshielo en el Ártico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha dado a conocer que en lo que va del año, se ha registrado un ritmo de deshielo muy acelerado.  Se estima que desde finales de abril hasta la fecha, ha desaparecido una extensión polar equivalente a 11,83 millones de kilómetros cuadrados superando el nivel máximo que se había registrado en el mes de marzo.

En territorio, la diferencia entre lo que se ha derretido este año al año pasado equivale al tamaño del territorio de Texas en Estados Unidos.

El experto de la OMM en la región ártica, Vladímir Riabinin, manifestó en conferencia de Prensa que pese a lo “alarmante” de los datos “realmente era lo que esperábamos”.

¿Qué consecuencias trae este deshielo?

Riabinin explico que ante este fenómeno, “cuanto más hielo se derrite, más calor hay en la atmósfera”.  Así mismo aseguro “de hecho, la reducción del tamaño de la capa de hielo podría conducir a más fenómenos meteorológicos extremos, olas de frío más intensas en el invierno y olas de calor más internas en el verano”.

El Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra. Incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia, y las islas Svalbard, así como el océano Ártico.

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes