Se acerca la 55 vuelta ciclística a Guatemala

15 oct, 2015

Este año la Federación Guatemalteca de Ciclismo rendirá homenaje a todos los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al Dr. Otto Schoenfeld. 

La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó la 55 Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual se realizará a partir del 26 de octubre, culminando el 01 de noviembre, con el patrocinio de Cervecería Centro Americana, S.A. y sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive.  

Reconocido por la Unión Ciclística Internacional como categoría 2.2, este año la vuelta ciclística constará de 7 etapas que recorrerán 12 de los departamentos del territorio nacional, sobre una distancia total de 777.3 kilómetros. En total se disputarán 18 metas volantes y 22 metas de montaña, así como las correspondientes metas finales.

La edición 55 de la vuelta ciclística dedicará sus etapas a los atletas que obtuvieron oro en los Juegos Panamericanos en Toronto, 2015 y la última etapa como reconocimiento a la labor realizada por el Dr. Otto Schoenfeld en beneficio del desarrollo del ciclismo.

Logística de la contienda

Las clasificaciones y suéteres de líder a disputarse son General Individual y Metas Volantes, patrocinados por Cervecería Centro Americana, S.A. y  Líder Sub23 y Premios de Montaña patrocinados por la Federación de Ciclismo. Al finalizar cada etapa se impondrán los suéteres a los líderes de las diferentes clasificaciones.

Las siete etapas se recorrerán en los departamentos de Guatemala, El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Mazatenango y San Marcos.

La primera etapa dedicada al gimnasta Jorge Vega, inicia el 26 de octubre y será un contrarreloj individual a realizarse entre Escuintla y el Puerto San Jose de 42.8 kilómetros. La segunda etapa se dedicará al badmintonista Kevin Cordón, iniciando en Guatemala y culminando en Teculután con 114.5 kilómetros.

En el tercer día de la vuelta se llevará a cabo la tercera etapa, la cual está dedicada al deportista de tiro Herberth Brol, iniciando el recorrido en Chiquimula y terminando en Sanarate con un recorrido de 117 kilómetros.

El jueves 29 de octubre inicia la cuarta etapa, dedicada al pentatlonista Charles Fernández. La misma comenzará en San Lucas Sacatepéquez hasta terminar en la aldea El Caman, Chimaltenango, viajando un total de 153 kilómetros.

La quinta etapa se dedicará al atleta de navegación de vela, Juan Ignacio Maegli, la cual cuál saldrá de Sololá, hacia San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, con un circuito de 126.5 kilómetros.

El sexto circuito será dedicada a los atletas de navegación a vela Jasson Hess e Irene Abascal, la cual llevará un recorrido de 127 kilómetros entre San Juan Ostuncalco, Santa Rita, Cuatro Caminos y Totonicapán.

La clausura de la vuelta ciclística y séptima etapa, será dedicada al Dr. Otto Schoenfeld, se llevará a cabo el domingo 1 de noviembre, el recorrido abracará Retalhuleu, Mazatenango y terminará en Quetzaltenango con un recorrido de 96.5 kilómetros.

Equipos participantes

Este esfuerzo lo realizarán 6 equipos nacionales y 6 equipos internacionales, que disputarán los máximos honores de la competencia. Por Guatemala defienden los conjuntos Ninosport – Publiled, Cable DX – Decorabaños, Hino – Pizza Hut – RCN – Eurobikes, Equipo Sub 23, Asociación Departamental de Ciclismo de Chimaltenango y Llantera Alvarado – DA GAS – Esquipulas CCF.

Los equipos internacionales que participarán en la jornada deportiva son Canels – Specialized y Tenis STAR de México, Selección Nacional de Canadá, Selección Nacional de Venezuela, Nectar IMRD Chía Cundinamarca, Colombia y Nestlé – GIANT de Costa Rica.

Este importante evento ciclístico contará con las tradicionales promociones, bolsas de premios y la alegría del grupo de edecanes Gallo, sin dejar de mencionar la importante infraestructura y logística de cada una de las metas.

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • Oswin Bravo, Claudia Mendoza, Rodrigo Mellado

  • recetario-nutritivo-30-11-2016-2

Comparte tu comentario