Se aproxima el día Mundial sin Tabaco

28 may, 2013

Cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra este día dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco.

El tabaquismo provoca al año la muerte de 6 millones de personas, de las cuales alrededor de 600.000 son no fumadoras, quienes mueren a causa del conocido humo de “segunda mano”.

Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promoverá este año, como parte de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el lema “NO a la publicidad, promoción y patrocinio”, con el fin de disminuir el número de personas que se inician como fumadores, la cantidad de personas que tienen la adicción, y disminuir el impacto de los esfuerzos desplegados por la industria tabacalera para socavar las medidas que existen en cuanto al control del tabaco.

La prohibición completa de la publicidad reduce el número de personas que adquieren o mantienen el hábito de fumar, según afirma la OMS en su página oficial, donde se afirma que este tipo de medidas son  costo-efectivas en la reducción de la demanda de tabaco.

El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias para la salud y de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo. Para lograr ese objetivo,  este año la OMS eligió enfocar los esfuerzos en tres prohibiciones (publicidad, promoción y patrocinio) que se encuentran estipuladas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, caracterizado por ser el tratado más respaldado de toda la historia de las Nacionales Unidas.

 

Dejar de fumar si puede ser una opción

No experimentar los síntomas de abstención como el deseo urgente de fumar, irritabilidad, desaliento o ira, ansiedad e impaciencia, así como síntomas físicos relacionados al cansancio, incremento del apetito y peso, insomnio y dolores de cabeza son algunas de las preguntas que se hacen las personas que fuman antes de decidir si abandonan el consumo.

Es por ello que existe Champix® de Pfizer primer medicamento en tabletas libre de nicotina,  desarrollado para ayudar a las personas a dejar de fumar ya que ofrece un mecanismo de acción único en su tipo, previniendo los efectos de la nicotina en el organismo,  de manera que no se experimentarán más las sensaciones de placer producidas por fumar.

Champix® además se diferencia de otros tratamientos porque reduce los síntomas físicos y psicológicos de abstinencia a la nicotina y además es único porque está específicamente desarrollado para activar parcialmente el receptor de nicotina y reducir la severidad de  la abstinencia y los efectos de recompensa.

Los pacientes y personas interesadas en conocer más sobre el tema pueden llamar a la línea 8000-Pfizer.

Post relacionados

  • Maria Gadsden y Gaby Gadsden (2)

  • IMG_9791

  • Foto 1

Comparte tu comentario