Se llegó la última del 2013 en F1

22 nov, 2013

Si bien ya todo esta definido de cara a la última carrera del año, quedan aún varios motivos para no perderse el GP de Brasil; Vettel irá tras otro récord, Webber dirá adiós a la máxima categoría y la despedida de Massa de Ferrari.

 

El campeón del mundo es Sebastian Vettel y la escudería campeona es Red Bull, eso no va a cambiar.Fernando Alonso también es con seguridad el subcampeón, y son pocas las variantes que podrán tener lugar dependiendo de los resultados del domingo en la Fórmula 1. Así que, los verdaderos motivos para no perderse el Gran Premio de Brasil, circuito que culmina la temporada, van mas allá de una un campeonato, lo que esta por suceder cuando la F1 de Interlagos finalice trascenderá en la historia.

El actual rey de la Fórmula 1 no quita el pie del acelerador, ahora en Brasil ira a por un récord mas, claro porque que más le queda. Si Sebastian Vettel llega a ganar el circuito sudamericano estaría empatado otro récord mas de Michael Schumacher y encaminado su legado hacia la inmortalidad. Solo el gran Schumi a logrado vencer en 13  grandes premios una misma temporada, Seba por el momento lleva 12 a falta del cierre el domingo. Que más podría pedir la escuderia australiana de Red Bull, que seguramente vivirá un carnaval.

A la posible conquista se le interponen momentos un tanto mas sentimentales y que quizás pueda opacar la gran hazaña. Decir adiós es una de las acciones que al ser humano mas le cuesta, sobre todo cuando a eso que se esta despidiendo ha sido de gran importancia. Mark Webber correrá por ultima vez en F1 en Brasil para darle el adiós a la máxima categoría del automovilismo, mas no a su carrera deportiva que continuará en Le Mans.

Un piloto de los que ya no hay,  Webber, de 37 años, se retirará para correr con Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC),y pretende cerrar su etapa en la Fórmula 1 con buenas sensaciones, a pesar de la áspera temporada que sostuvo con su equipo y Sebastian Vettel.

El australiano pondrá fin a una carrera de 12 años, tras 200 carreras y 40 podios en la Fórmula 1, 9 de ellos en el puesto mas alto, Webber sueña con su décima conquista.

Otro que se despide es Felipe Massa, no de la F1, pero si de la escudería donde forjó su carrera, Ferrari. Situación especial para Felipinho que ante su público dejará de ser piloto de Ferrari luego de 8 temporadas.  Massa dejara su puesto en el Cavallinno Rampante a el piloto finlandés Kimi Raikkonen que regresa para su segunda etapa con el equipo.

massa

El brasileño no pudo esconder sus sensaciones: “Será una carrera muy emotiva, competir para Ferrari por última vez en Interlagos”. La carrera será la número 139 de Felipe con el equipo italiano, segundo con mas GPs detrás de Michael Schumacher.

La cita es el próximo domingo en el Gran Premio de Brasil circuito de Interlagos.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes