Se quedaron cortos “Los Patojos”

15 abr, 2013

La selección Nacional Sub 17 cayó por dos goles ante México en los cuartos de final del Pre mundial de la categoría y se quedo cerca de la segunda participación para el país en un mundial de fútbol.

 

Por More Guzmán

 

El marcador final no muestra lo que se pudo observar en la chancha, Guatemala mantuvo la posición de balón y la mejores ocasiones en los noventa minutos de juego, pero fue el once de México quien concretó la anotaciones, calificándose una vez más al Mundial de la categoría Sub 17 a disputarse en Emiratos Árabes.

 

México es el vigente campeón de la categoría pero sufrió para poder continuar en la carrera hacia la defensa de su corona. Guatemala dominó el encuentro mostrando mucha garra y compromiso, eran constantes en su ataque y responsables al momento de defender, excepto en las anotaciones, quizás sus únicos errores del partido.

 

Los dirigidos por el histórico Juan Manuel Funes, Memin, se vieron muy bien el terreno de juego a pesar del corto tiempo con que el entrenador contó para preparar el torneo, 3 meses a penas. Guatemala se vio en desventaja rápidamente en el encuentro, cuando al minuto ocho los aztecas pusieron el uno a cero en el marcado tras un error en la marcación.

 

Guatemala tuvo que replantear y buscar la anotación a toda costa, hubo oportunidades pero fueron mal definidas por los propios jugadores chapines, solo Mario Hernández tuvo dos muy claras que pudieron haber cambiado la historia del partido y al menos otras 3 más que pudieron dar igualdad pero el balón se comportó de manera caprichosa.

 

No hay mucho que criticarle a esta selección que mostró muchas cualidades y unión, si algo se le puede reprochar quizás sea la tranquilidad para definir jugadas, pero eso se gana con experiencia y minutos en cancha. El tiempo y el trabajo se los dará.

 

En los minutos finales del encuentro, Guatemala presionaba para poder concretar la anotación del empate pero una jugada en el área, de las pocas para México en todo el partido, finalizo con las posibilidades de poder asistir a un mundial de fútbol por segunda ocasión.

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes