!SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN, MULTIPLICA EL CRONÓMETRO!

19 sep, 2013

¿A cuentas personas podríamos pasar esta información? Cada segundo cuenta.

 

El Cronómetro es una herramienta diseñada para sensibilizar acerca de la seguridad alimentaria y nutricional, GuateAmala en alianza con empresas privadas y entidades municipales imparte talleres con una duración máxima de 1 hora.  El propósito es que empresas, organizaciones y líderes de comunidad, lo conozcan y multipliquen con todos a su alrededor.  Más personas informadas son el inicio para solucionar el problema de la desnutrición en Guatemala.

 

 Cronómetro 4

Guatemala es el país con la más alta tasa de desnutrición en América Latina, para generar un cambio en estas cifras y tener una población que rinda el 100% del potencial, los esfuerzos deben ser enfocados especialmente en la ventana de los 1000 días.

 

Cronómetro 1

 

La ventana de 1000 días empieza en el embarazo y termina a los 2 años, los niños y niñas cuidados durante sus primeros 1000 días, logran estudiar muchos años, tener mejores trabajos, contribuir con su comunidad y con el país, y construir un mañana mejor para los que vendrán después.

 

Cronómetro 3

 

Guatemala es un país con un enorme potencial, pues nacen 1000 niños cada día. Aunque existe una amenaza latente para los niños que sobreviven, la mitad de ellos necesitarán ser atendidos con recursos que hoy no se tienen en el país al sufrir desnutrición crónica, esto representa que un 48.8% de los niños en Guatemala.*

 

Cronómetro 2

 

Todos podemos hoy ser parte de la solución, tenemos una oportunidad para alcanzar el 100% de nuestro potencial. El compromiso debe ser, que cada generación sea mejor que la anterior, esto se logrará sumando esfuerzos y aplicando los tres pasos para generar el cambio.

¡Infórmate, Multiplica e Involúcrate!

Fuente: SESAN (Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional).

Post relacionados

  • Foto personeros Vinoteca en lanzamiento Eventos Vinoteca (comp)

  • DSCN7634

  • COLOMBIA Winner (1)

Comparte tu comentario