Según la ONU, debemos comer insectos

13 may, 2013

Comer insectos es “una de las muchas formas de abordar la inseguridad alimentaria humana y animal” dice la ONU.

 

 

¿A comer insectos? Pues esta es la propuesta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado.  La iniciativa que además llama a la gente a superar el asco,  explica también que los insectos deben complementar la alimentación a nivel mundial por ser sanos y nutritivos.

Eva Muller, directora de economía forestal de la FAO dice que “hay abundancia de insectos, son una fuente valiosa de proteínas y minerales”.  Según los expertos, son las larvas de la mosca soldado negra, el gusano de la harina amarilla y la mosca doméstica común las que mayor potencial tienen.

La FAO también insiste en su informe que “los insectos están en todas partes y se reproducen rápidamente, crecen rápidamente, tienen una alta tasa de conversión de alimento y un bajo impacto ambiental”.

Así mismo aunque los autores del informe están conscientes de que “la repugnancia de los consumidores  sigue siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de los insectos como fuentes variables de proteínas en muchos países occidentales”.  Pero a modo de tip lo que se sugiere es “mejorar el estatuto de los insectos” utilizándolos como ingredientes en algunas recetas y también en el menú de los restaurantes por ejemplo.

También para el ganado: La ONU también está recomendando la utilización de insectos como alimento para el ganado y destaca que en países como China, Sudáfrica, España, Estados Unidos ya están utilizando insectos como uno de los ingredientes para la alimentación animal.

 

¿Te atreves? 

Por si las moscas te compartimos la siguiente receta a base de insectos.

Post relacionados

  • _MG_9991

  • Logo Honda

  • fff

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes