Segunda victoria consecutiva de Lorenzo

17 jun, 2013

 

Jorge Lorenzo vuelve a recortar distancia por en el Campeonato Mundial de Motociclismo ante Dani Pedrosa con la victoria de este domingo en el circuito de Cataluña.

Jorge Lorenzo se alzó este domingo con su tercera victoria en lo que va del campeonato de MotoGP por delante de las dos Honda oficiales del Pedroza y Márquez. El gran premio de Cataluña vivió una verdadera fiesta cuando los locales se apoderaron por completo del podio final.  La victoria es la segunda consecutiva para Yamaha y Lorenzo.

Lorenzo partía en tercera posición y una excelente largada le permitió hacerse del puesto uno de la calificación desde el principio, de allí en mas dominó la carrera y los tiempos de la misma de cabo a rabo. Durante gran parte de la carrera parecía que veríamos algún intento de las Hondas por sobrepasar al líder, pero este supo controlar perfectamente la punta. A falta de 9 vueltas apretó un poco más el acelerador para conseguir un poco mas de distancia ante los perseguidores y de allí administrar hasta la bandera a cuadros.

Con el repunte de Jorge la lucha quedó por quien sería el escolta, Marc Márquez lo intento varias veces pero Pedroza lo pudo contener. A falta de dos vueltas la agresividad del joven casi le vuelve a costar una visita al asfalto, como hace unas semanas cuando perdió el podio en la última vuelta. Marc intento un rebase pero fue bien cubierto cuando la Honda le hizo un extraño que casi lo deja sin carrera, se sostuvo a puro corazón.

La segunda posición de Dani le permite continuar de líder del campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 30 por sobre su compañero de equipo Márquez.

Más atrás en el cuarto puesto finalizó Valentino Rossi quien tuvo una carrera sin mayor apuro luego de las caídas de Crutchlow y Álvaro Bautista, dejando solo al italiano para que manejara tranquilo por el circuito. Rossi parecía que únicamente buscaba terminar con buenos puntos luego de que había sumado solo 4 de los 50 posibles en las pasadas carreras, nada de riesgos para “El Doctor”.

Lorenzo puso broche de oro a la gran actuación cuando en la celebración cargo en brazos a Anna Vives, la chica con Síndrome de Down que le diseño el casco para esta carrera.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes