Semifinales de lujo en la Copa Confederaciones

24 jun, 2013

 

Finalizada la fase de grupos en la Copa Confederaciones ya se conocen los cruces de semifinales, Brasil vs Uruguay en duelo de sudamericanos y España vs Italia definirán al candidato de Europa.  

La fase de grupos finalizó sin sobresaltos, las cuatro selecciones que quedan como aspirantes eran en el papel las candidatas. Brasil e Italia calificaron en el grupo A, mientras el campeón mundial España lo hizo como primero del grupo B escoltado por Uruguay.  Las selecciones tienen como meta definitiva el Mundial del año próximo pero ninguno querrá dar su brazo a torcer.

El anfitrión Brasil enfrentara a Uruguay en duelo de sudamericanos, Brasil ha mostrado un nuevo rostro con Scolari como técnico su juego ha sido eficaz mas no vistoso como solía serlo. Neymar ha logrado despertar algunas sensaciones del Jogo Bonito, ha marcado goles de gran calidad en cada uno de los partidos que disputo con la verdeamarela consolidándose como la máxima figura del equipo.

Uruguay por su parte viene de problemas en el eliminatorio rumbo al mundial y ha utilizado este torneo para volverse a encontrar, la balanza no está a su favor pues está en terreno adversario pero el recuerdo del Maracanazo  le da un sabor distinto a este enfrentamiento. Al igual que en el año 50 Uruguay no figura como el posible vencedor pero esa oportunidad dio una tremenda sorpresa.

El partido se disputará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo miércoles a las 1pm.

El jueves se conocerá al representante europeo para la final que saldrá del duelo de semifinales entre el campeón del mundo España e Italia que busca dar la sorpresa. La Roja ha sido con Brasil el mejor del torneo, paso sin problema alguno la fase de grupos con marcador perfecto de 3 victorias, 15 goles anotados y únicamente uno en propia puerta. Además se le ve impecable en su estilo de juego lo cual lo hace aun más peligroso.

La escuadra Azzurri por su parte está en fase de tests de una nueva propuesta futbolística, a los italianos se les conoce tradicionalmente por su juego defensivo y puramente efectivo. Ahora bajo el control de Cesare Prandelli han presentado una nueva cara, con propuesta claramente de ofensiva. Pero se ven mermados para enfrentar a España, el conductor natural Pirlo no jugó ante Brasil tras estar resentido luego de partido contra Japón, podría no está al cien, y su pieza fundamental en ataque Mario Balotelli quedo descartado por lesión.

Partido próximo jueves en Fortaleza a la 1pm.

Post relacionados

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

  • Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes