Series de Televisión ¿Una realidad o un rasgo perverso?

09 ago, 2013

En la actualidad existe toda una gama de series de televisión para todos los gustos, entre las cuales encontramos las de investigación. Así pues, hemos visto cómo las series policíacas se han hecho cada vez más populares desde que apareció en las pantallas CSI.

CSI tuvo un gran éxito por mostrar de una manera caricaturesca cómo los policías investigan crímenes y dan con los responsables a partir de la formulación de un perfil del criminal. Lo “crudo“ de un crimen quedaba velado por el campo del saber. Es decir, nos llevaban por una animación de lo que ocurría en el cuerpo. De tal forma que protegían al espectador de una satisfacción obscena.

Pero las series no quedaron allí y continuaron saliendo nuevas, con diferentes tramas. Entre las nuevas series están Dexter, Hannibal y Criminal Minds. Por espacio no explicaré en qué consiste cada una de ellas y más bien, podría el lector ver algunos episodios desde una perspectiva crítica. Muchos especialistas coinciden en hablar de ciertos rasgos perversos de algunos de los personajes de estas series, como podría ser el caso de Dexter.

También sería posible hablar de la satisfacción un tanto perversa de los productores de estas series de televisión. Ésta constituiría en dar a ver al espectador algo que hasta cierto punto se acerca a lo horroroso. Es curioso escuchar personas que ven estas series y en algunas escenas se “cubren“ los ojos, claro dejando un espacio en el cual pueden ver algo.

Parece por tanto, haber un empuje de la época a no velar la satisfacción y presentarla de manera directa, como si nos la presentaran a “flor de piel“.

Si nos preguntamos acerca de los posibles rasgos perversos de los personajes y de los productores de dichas series. Pues quizás también tenga lugar que cada uno se pregunte por qué a pesar de lo grotesco que pueda parecerle algunas escenas, está viendo en una pantalla.

 

Lic. Juan Diego Guerra España

Centro ProSame

tel: 2332-3282

 

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes