SEXO Y NUTRICION

08 abr, 2013

El sexo es una parte importante del bienestar físico y mental de las personas, sin embargo, existe una gran variedad de factores que pueden llegar a comprometer la libido y desempeño sexual.

 

Por: Ana Lucía Arrivillaga
Licenciada en Nutrición Clínica

 

Aun cuando esto no esta comprobado científicamente, es posible que algunos problemas relacionados con el desempeño sexual se relacionen directamente con una nutrición deficiente.

Hierro: La anemia ferropénica  corresponde a la más común de las anemias, y se produce por deficiencia de hierro. Esta puede ser causada por a una inadecuada ingesta o por pérdidas excesivas (alteraciones en el ciclo menstrual, hemorragias gastrointestinales, etc.) Uno de los principales síntomas de anemia ferropénica es la fatiga o falta de energía, lo cual pudiera llegar a afectar el desempeño sexual. Algunos alimentos ricos en hierro son las carnes, vísceras, legumbres como el frijol y los garbanzos, y alimentos verdes oscuros como la acelga y la espinaca.


Vitamina C:
La vitamina C es esencial para la absorción de hierro, especialmente el hierro que proviene de legumbres y vegetales, por lo que una deficiencia de esta vitamina podría ocasionar los problemas mencionados anteriormente.

Vitaminas del Complejo B: Las vitaminas del complejo B son esenciales para la producción de energía entre otras funciones. Por ejemplo, la vitamina B1 o tiamina es esencial para la conducción de impulsos nerviosos, lo cual es necesario para lograr una erección. La vitamina B2 o riboflavina es fundamental para la transformación de alimentos en energía. Una deficiencia de ella provocaría una disminución en la libido. La vitamina B6 o piridoxina, se utiliza con éxito para tratar los síntomas de la menopausia, la cual puede causar niveles reducidos de deseo sexual.

 

Calcio: El calcio es un mineral necesario para la contracción muscular, por lo tanto es fundamental para lograr una adecuada contracción muscular asociada con la erección. Algunos alimentos ricos en calcio son la leche, quesos y yogurt.

Zinc: El zinc es un mineral esencial para distintas funciones en el organismo, entre ellas el adecuado funcionamiento del sistema inmune, el gusto y el olfato, la cicatrización de heridas, entre otros. Por otro lado, los niveles de zinc en el organismo se relacionan directamente con el conteo y desarrollo de los espermas. En un estudio se encontró que la deficiencia de zinc pudiera provocar disfunción gonadal, impotencia y bajos niveles de testosterona.  La langosta y las ostras poseen niveles elevados de zinc, lo cual pudiera explicar por que algunas personas aseguran que la ingesta de estos alimentos mejora el rendimiento sexual.

Recuerda que una adecuada nutrición es fundamental para el adecuado funcionamiento de tu organismo, por lo que es importante incluir todos los días una variedad de alimentos (frutas, vegetales de colores fuertes y variados, proteínas magras, lácteos descremados y grasas saludables).

Contacto:

Clínica Nutriré

Tel: 2205-2626

Email: nutrire@arrivillaga.ws

Post relacionados

  • -Pastelería

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSCN8516

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes