“Sí podemos construir nuestros sueños”

28 mar, 2018

A Glenda Méndez no le falta una sonrisa, tampoco sueños. A sus 41 años, sabe lo que es trabajar duro, criar dos hijos, llevar las riendas de un hogar y luchar día a día por un futuro mejor.

Cuando todo comenzó, “mi segunda oportunidad” (le llamaría ella), trabajaba en la tienda escolar de la Escuela República de Francia como vendedora. Sin embargo, su verdadera ilusión era ser repostera y, tal vez un día, con un poco de suerte y mucho empeño, lograr un negocito de repostería que le permitiera seguir empujando a su familia y ser la mujer más feliz de la tierra.

Fue entonces cuando el club de robótica del programa Samsung Smart Skills llegó a la escuela. Glenda se anotó inmediatamente para participar como madre emprendedora y al poco tiempo estaba aprendiendo a administrar su propio negocio y cocinando para los niños del club. “Ha sido la mejor experiencia. En el equipo de madres sentimos gran felicidad al cocinarles comida sana y con amor. Eso hace que disfruten más sus platos”, dice con orgullo.

Pero esto no es todo. El programa Madres Emprendedoras de Samsung le ofreció la oportunidad de adquirir los implementos de cocina que necesitaba para hacer realidad su sueño. “Ha sido una gran oportunidad para crear mi propio negocio”, asegura y los ojos le brillan. Glenda tiene nuevos planes. Mientras, disfruta el placer de cocinar para los niños, “ofrecerles alimentación nutritiva a familias con mucha pobreza. Eso es un orgullo”.

Además de en Guatemala, el programa Madres Emprendedoras de Samsung se ejecutó en Honduras, Nicaragua, Panamá́ y El Salvador transformando 16 instituciones educativas y beneficiando a 450 estudiantes y 40 madres. Se trata de un modelo de empoderamiento económico en las madres, que incrementa las capacidades de formación práctica y participativa en el mundo del emprendimiento, desarrollando habilidades básicas para la gestión empresarial comunitaria, brindándoles la oportunidad de formarse con herramientas de trabajo, de manera que impulsen su crecimiento personal y así́ poder mejor su bienestar individual y familiar.

GT_Mujeres EMP_2

“Identificamos la oportunidad de implementar un programa de desarrollo integral donde los servicios de alimentación para los estudiantes de los clubes Smart Skills los brindaran un grupo de madres de la comunidad. Las madres aportaron sus sueños y actitud emprendedora y Samsung les brindó las herramientas de conocimiento y capital semilla para emprender sus pequeños negocios”, indicó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Samsung instaló sus clubes de robótica en cuatro centros educativos de Guatemala, con la participación de 115 estudiantes y 19 maestros. Durante veinte sesiones formativas, los participantes crearon un robot, lo armaron, pudieron programar utilizando Tabletas Samsung Galazy y participar en competencias.

GT_Mujeres EMP_4

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes