Simeone: “Hay que vivir cada minuto como si fuera el último”

27 ene, 2015

Diego Pablo Simeone tiene claro que si el Atlético tiene alguna opción de pasar a las semifinales de la Copa del Rey, pasan por jugar cada minuto al cien por cien. “Hay que vivir cada minuto como si fuese el último del partido, y en esa sintonía vamos a estar más del objetivo. Hay que jugar de esa manera, pensando que contra ellos es inevitable ausentarse algún rato porque tienen todas las virtudes”, explicó el técnico argentino.

Afición: “La verdad que la gente es normal que sepa lo que se siente en el Calderón. No hace falta agregar más de lo que suelen hacer siempre. Nosotros en el campo tendremos que hacer lo nuestro. Intentar evitar las situaciones que más nos han lastimado para jugar el partido que queremos”.

¿Qué partido espera?“Nosotros imaginamos un partido como los que jugamos en casa, llevando el partido donde nos conviene. Mañana veremos si lo logramos. Ojalá lo podamos encontrar”.

Koke, duda: “Hoy vamos a ver cómo está Koke. En base a como se sienta hoy decidiremos si juega o no. Lo sabrán en la convocatoria. Es muy importante para el equipo, pero cualquier otro tendrá claro el partido que vamos a armar”.

¿Qué Barcelona espera?“El Barcelona, históricamente, tiene una filosofía de juego que no suele cambiar. En los últimos partidos ha recostado a Messi a la derecha y ha colocado a Suárez en el medio. Creo que Neymar se siente más cómodo en la izquierda. Es una cuestión de naturaleza de equipo. Si quiere jugar bien, tendrá que jugar Messi en la derecha y así creo que lo harán”.

¿La Champions del año pasado como ejemplo?“Es distinto al partido de Champions del Calderón. Es cuartos de final, es Copa, falta mucho para la final. El ambiente será bonito, como siempre se da en estos encuentros. Encontrar a Madrid y Barcelona seguidos es bueno, hace mejorar al equipo. Es la única manera de acercarte a competir con ellos definitivamente. Enfrentarte a los mejores, te hace mejor. Ojalá mañana podamos dar un salto de calidad”.

¿Qué deben hacer para remontar?“Le puedes dar las vueltas que quieras. El otro día al minuto ganábamos 0-1. Puede cambiar todo. Aunque plantees una idea. Estamos detrás en el marcador. Esperamos acomodarnos en el encuentro. Sabemos qué partido queremos hacer y vamos a buscarlo”.

Expulsión de Cristiano: “No opino sobre el gesto de Cristiano. Ya lo resolverán los Comités, que siempre lo hacen muy bien”.

Entrenamiento en el Calderón:“Teníamos ganas de estar en el Calderón. Para acostumbrarnos al frío, que hace mucho. Los campos no suelen estar de la mejor manera. Mañana posiblemente no esté en el mejor estado”.

Retirada de Riquelme:“A Riquelme desearle lo mejor. Le dio muchas cosas al fútbol, construyó una carrera extraordinaria. Agradecerle como espectador todas las noches que dio como futbolistas. En cuanto a los chicos del Sudamericano, muy bien. Resolvieron bien. Gio, en lo indivual, muy bien. Los 9 tienen que hacer goles. Cuando no los haga, le criticarán. Ahora hay que elogiarle”.

El Barça, mejor a balón parado:“En la parte de pelota parada, el Barcelona ha mejorado mucho. Y también en la recuperación. Le hace mejor equipo y se acerca a lo que han sido los últimos 10 años. Estamos buscando alternativa para romper lo que hacen los tres de arriba. Tienen a gente como Suárez que le hacen más peligrosos arriba”.

Fuente: MARCA

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario