Sin sorpresas en Confede Cup

17 jun, 2013

 

Los grandes cumplen en inicio de la Copa Confederaciones disputada en Brasil, donde el local, Italia y España no tuvieron grandes sobresaltos y cumplen en la primera prueba.

La Copa Confederaciones reúne a los campeones de cada continente, más el organizador y el campeón del mundo para disputar una mundialito como previa a la fiesta grande. El campeonato en su edición 2013 se disputa en Brasil, país que albergará los eventos deportivos más trascendentales de la historia, Mundial FIFA 2014 y Olimpiadas en 2016, por lo que esta copa sirve como una prueba de los que está por venir. Además de ser un espectáculo que acapara las miradas del mundo.

Brasil venció a Japón en el partido inaugural.

Brasil venció a Japón en el partido inaugural.

Brasil fue el encargado el sábado de la inauguración ante Japón en el mítico y renovado estadio Maracaná. Con todo el público de su lado, la verdeamarela se hizo de una contundente victoria de 3-0 con el cual ilusionó a más de uno. Luis Felipe Scolari dirigirá su primera competencia oficial tras su regreso a banquillo de Brasil, los resultados fueron muy buenos. La  presentación del local vino bien,  Neymar se consolido como la gran estrella del equipo y se pudo observar mucho equipo. Brasil luego de los primeros 90 ya se posiciona como un favorito, por si alguien lo dudaba.

Para el domingo  era el turno de Italia y México, en el papela la escuadra europea es superior en todos los aspectos a la de América pero como el mismo entrenador de Brasil dijo antes del inicio de las competencias “México es una piedra en el zapato”, y vaya que lo fue para la escuadra azzurri.

Pirlo abrió el marcador en la victoria de Italia.

Pirlo abrió el marcador en la victoria de Italia.

Italia se puso en ventaja con un golazo de Andrea Pirlo colgando del ángulo un tiro libre en el que era su partido número cien con la selección. Al 33, Javier “Chicharito” Hernández fue el encargado de marcar una pena máxima luego de una falta en el área de Barzzagli sobre Dos Santos. Italia mantuvo el control del partido y las mejores ocasiones pero no podía concretar, pero la superioridad en el partido rindió frutos cuando Mario Balótela puso el definitivo 2-1 al poco del final.

El cierre del fin de semana lo protagonizaron las escuadra campeona del mundo y de Europa ante la campeona de América,  España doblegó 2-1 a Uruguay. La roja fue muy superior en su gran mayoría del encuentro, los dos goles de ventaja a los treinta minutos, Pedro y Soldado, le dieron cierta tranquilidad para manejar el partido.

Pirlo abrió el marcador en la victoria de Italia.

Pirlo abrió el marcador en la victoria de Italia.

Al final el delantero del Liverpool, Luis Suarez, pudo maquillar un poco el marcador poniendo el mejor gol de lo que del campeonato. Suarez ejecuto de soberbia manera una marcación de tiro libre que fue imposible para Iker Casillas, quien hizo el intento.

La primera ronda del campeonato de las confederaciones se completa este lunes cuando Nigeria y Tahití se enfrenten a la 1de la tarde en partido por el Grupo B.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes