Singles and B-sides, Equatorials

14 oct, 2013

Por: Josseline Pinto/Esquisses

Para aquellos que como yo nunca han perdido la esperanza en la música centroamericana les presento una banda hondureña que llega con una propuesta bastante fresca y diferente al rock alternativo que estamos acostumbrados de este lado del charco.

Ellos son Equatorials y en la espera del lanzamiento de su disco Tropicana, grabado con Autómata Records de Costa Rica, nos dejan varios sencillos que son muestra del creciente talento de estos dos pares de hermanos. (Y para las que se lo preguntan… Sí, son guapos). A penas los escuché por primera vez se hizo evidente la influencia de bandas como The Smiths (escuchen My house y verán a lo que me refiero), The cure, Joy división, Depeche Mode e incluso las vibras “indies” de bandas como MGMT y Two Door Cinema Club. Sus canciones son una mezcla del college rock de la vieja escuela británica pero más dinámico y moderno con grandes toques de new wave, post punk y synth pop.

Equatorials dio un par de conciertos en Guatemala y El Salvador en el 2012 cautivando fans (me incluyo en la lista) con un sonido rock/indie vive de los 90’s y un estilo moderno en sus presentaciones y looks. Entre los sencillos que podemos escuchar se encuentra un cover de la famosa canción de Men At Work, Down Under (#1 en varios charts mundiales), convirtiéndola a su propio sonido y haciéndola suya.

Si hiciera una película con su música, estaría caminando en las calles solas y apagadas de una ciudad, cuando a lo lejos escucho un rock/pop indie de garage con guitarras psicodélicas y mezclas de notas sintetizadas al más estilo experimental, entro por la pequeña puerta del bar del que proviene la música y en el sótano descubro un grupo de 4 jóvenes en el escenario hipnotizando con sus canciones a un público de jovenes extasiados por los colores que producen sus instrumentos y voces que corean sus letras en ingles.

Después de sin darme cuenta escuchar todos los sencillos y b-sides de su página, grabados por ellos mismos con calidad y profesionalismo de estudio, me doy cuenta de que cada canción está influenciada por géneros diferentes pero siempre manteniendo un mismo hilo dinámico y amplio (dando a veces un poco de monotonía que no le cae mal a nadie). Equatorials juega con guitarras inteligentes y traviesas que aman el protagonismo de solos inesperados, sintetizadores futuristas y una batería fuerte y marcada que guía las voces tan características del grupo.

No es la banda del año pero definitivamente es una de mis favoritas (añadiéndola a la primera escucha a mi lista de ONES TO WATCH), dejándonos un material fresco, y permítanme la palabra, GENIAL para un largo roadtrip, una noche con amigos en casa, o como yo para acompañarme en mis largas estadías de freelancing en casa.

Totalmente recomendado para alimentar la parte más electropop de nuestros hipsters interiores…

http://equatorials.bandcamp.com/

http://equatorials2m.tumblr.com/

http://www.youtube.com/user/equatorials

https://www.facebook.com/Equatorials?fref=ts

esQuisses

Post relacionados

  • image003 (1)

  • image008

  • Martes de carnaval L´Ostería 28.2.17 (1)

Comparte tu comentario