Songdo ¿La ciudad más inteligente del planeta?

05 sep, 2013

Se dice que en Corea del Sur se está construyendo la ciudad más inteligente del mundo, conócela a través del siguiente artículo.

 

Songdo se ubica a 40 kilómetro de la capital de Seúl y  es el nombre de lo que sus propios creadores catalogan desde ya como la ciudad más inteligente del planeta.

 

Totalmente inalámbrica, 40% de espacios verdes, controles de tráfico  mediante sensores y el medio ambiente, son algunas de las características que poseerá, conócela a través de este video de BBC Mundo.

 

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.

 

La nación es uno de los líderes de innovación en la tecnología, siendo el tercer país con más patentes registradas, sólo después de Japón y Estados Unidos. Entre los países desarrollados, tiene la tasa de crecimiento de registro de patentes más alta, del 14,8% en 2007.

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • DSCN8516

  • 2 (2)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes