Sony World Photography Awards 2016

12 abr, 2016

 Trece increíbles imágenes ganaron las categorías Abierta y Juvenil del concurso fotográfico más grande del mundo – Sony World Photography Awards 2016.

La edición 2016 de los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo, organizado por la World Photography Organisation, anuncia hoy a los ganadores de las competencias Abierta y Juvenil.

Este año, las tres competencias de los premios (Profesional, Abierta y Juvenil) registraron un récord en cantidad de inscripciones: 230.103 fotografías de más de 186 países. Los diez ganadores de la competencia Abierta y los tres ganadores de la competencia Juvenil fueron seleccionados entre un total de 103.005 fotógrafos. Cada imagen ganadora fue seleccionada como la mejor toma única de su categoría, evaluada por un panel de expertos presidido por Jael Marschner, ex editor de imagen de Time Out London / Sunday Times Travel.

En las diez categorías de la competencia Abierta pueden participar fotógrafos con distintas habilidades. La competencia Juvenil consta de tres categorías y está abierta para jóvenes de entre 12 y 19 años.

La magnitud de la competencia a la que se enfrentaron estos trece ganadores fue increíble, principalmente teniendo en cuenta que muchos de los ganadores son simplemente aficionados a la fotografía, y no profesionales de la industria. Hay ganadores de todas partes del mundo y el más joven tiene apenas 12 años.

Los ganadores son:

Competencia Abierta

  • Arquitectura – Filip Wolak, Polonia
  • Arte y cultura – Swee Choo Oh, Malasia
  • Mejorado – Pedro Díaz Molins, España
  • Poca luz – Kei Nomiyama, Japón
  • Naturaleza y vida salvaje – Michaela Šmídová, República Checa
  • Paisajes – Markus van Hauten, Alemania
  • Gente – Alexandre Meneghini, Brasil
  • Sonrisas – Alex Ingle, Escocia
  • Fracción de segundo – Chaiyot Chanyam, Tailandia
  • Viajes – Andrej Tarfila, Eslovenia

 

Competencia Juvenil

  • Cultura – Sepehr Jamshidi Fard, Irán (17 años)
  • Medio ambiente – Anais Stupka, Italia (12 años)
  • Retratos – Sam Delaware, Estados Unidos (18 años)

El ganador de cada categoría recibirá el último equipo de imagen digital de Sony. Además, todas las imágenes serán exhibidas en la muestra de los Sony World Photography Awards 2016 en la Somerset House de Londres, del 22 de abril al 8 de mayo, y publicadas en la edición 2016 del anuario de los premios.

Los ganadores ahora competirán para llevarse el título de Fotógrafo del Año de todas las categorías de las competencias Abierta y Juvenil, que será anunciado en la ceremonia de gala de los premios Sony World Photography Awards el 21 de abril en Londres.

Todos estos ganadores viajarán a Londres a recibir sus premios y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá, además, US$5.000. Los ganadores de los premios de la competencia Profesional y el Fotógrafo del Año de esta competencia serán anunciados el 21 de abril.

 El Presidente del jurado de la competencia Abierta, Jael Marschner, comentó: “La fotografía es un talento binario. Combina el arte conceptual con capacidades técnicas, y gracias a los avances tecnológicos, es accesible para todo el mundo. Como Presidente de la competencia Abierta, he tenido el placer de participar de la selección de una gran variedad de imágenes, y el privilegio de pasar días mirando hermosas fotografías de todo el mundo.

Las diversas categorías de la competencia Abierta permiten la presentación de una cantidad ilimitada de temas, dando lugar a una variedad de estilos y técnicas fotográficas que hacen que mi trabajo sea muy placentero. La calidad de las fotografías fue increíble. Fue más difícil de lo que había imaginado elegir mis favoritas.Evaluar entre tantas fotografías increíbles  fue una tarea maravillosa aunque casi imposible. Espero que disfruten de las obras de los ganadores tanto como yo.

Wake up call

 

Enchanted Bamboo Lights

 

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario