Spurs pegan primero en la Final de la NBA

07 jun, 2013

 

El San Antonio Spurs se quedó con el juego 1 de la Final de la NBA en casa del Heat, marcador de 92-88.

Con gran defensiva y un extraordinario cuarto periodo de Tony Parker fueron la diferencia en el primer partido de la serie por el campeonato de la NBA. Parker sentenció el partido con una milimétrica jugada con la que dio ventaja de cuatro puntos y congelando el reloj con poco mas de 5 segundos. La jugado fue revisada durante buen rato, para luego darla como buena, game over para el Miami.

Los Spurs siempre han ganado el juego uno en cada una de las 5 finales que ha disputado, la victoria de este jueves por la noche despejó toda duda de que el descanso, luego de la barrida en la final de conferencia, iba a afectar el desempeño del equipo. Al contrario, se vieron muy en ritmo, comprometidos en defensa y efectivos a la hora de anotar.

El tridente de San Antonio le ganó la primera partida al del Miami, la experiencia y madurez que Duncan, Ginobili, Parker demostraron en la duela supo doblegar al ímpetu  y espectacularidad de James, Wade y Bosh.

Sin duda el francés Parker es el hombre de la noche, anotó  21 puntos con 6 asistencias, pero su aporte más importante fue el circunstancial. De haber fallado ese tiro que parecía imposible al final del partido, quizás estuviéramos cantando una historia distinta.

LeBron James por su parte sumó otra gran actuación, 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero ni el tripe-doble  fueron suficientes para hacerse de la victoria.

El juego 1 de la serie no defraudo, fue intenso, disputado, muy parejo y con emociones al máximo, todas las señales que hacen pensar que la serie estará de lujo. El juego dos de nuevo en casa del Heat, el American Airlines Arena,  el próximo domingo 9 junio, Miami tendrá que hacer hasta lo imposible por la victoria pues luego vienen tres consecutivos en Texas, una segunda derrota sería lapidaria.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes