SUÁREZ SE PERDERÁ RESTO DEL MUNDIAL POR MORDISCO

26 jun, 2014

Luis Suárez fue suspendido el jueves por nueve partidos con la selección de Uruguay y cuatro meses de cualquier actividad futbolística por morder a un oponente, y se perderá el resto de la Copa del Mundo.

AP

La FIFA informó que el castigo de Suárez comienza el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial. El delantero y la Asociación Uruguaya de Fútbol pueden apelar, pero la sanción seguirá en efecto.

El goleador de la selección Celeste fue sancionado por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia para avanzar a la segunda ronda del campeonato en Brasil.

“Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de fútbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre”, expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, según el fallo leído por la vocera del organismo Delia Fischer.

El castigo con la selección uruguaya significa que Suárez probablemente se perderá la Copa América del próximo año, al igual que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018. La sanción de cuatro meses lo marginaría del comienzo de la temporada de la liga Premier con su club Liverpool.

“El club de fútbol Liverpool esperará a ver y revisar el informe del comité disciplinario antes de comentar al respecto”, dijo el director ejecutivo del equipo inglés, Ian Ayre.

La FIFA también le impuso una multa de 100.000 francos suizos (111.000 dólares). El ariete tiene prohibido entrar a cualquier estadio de la Copa del Mundo, o incluso entrenarse con Liverpool hasta fines de octubre.

“No puede estar involucrado en ninguna actividad” con su club, dijo Fischer.

De inmediato no hubo reacción de la selección uruguaya.

Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un oponente. En 2010, fue sancionado por siete partidos cuando jugaba con Ajax en la liga holandesa, y en 2013 por 10 encuentros con Liverpool en la Premier.

La suspensión de cuatro meses incluye los nueve primeros partidos de Liverpool en la Premier, y sus tres primeros encuentros por la fase de grupos de la Liga de Campeones. Fischer señaló que Suárez puede ser transferido a otro club durante la sanción, pero no podría jugar con un nuevo equipo hasta que termine el castigo.

Fischer indicó que cualquier apelación tiene que ser tramitada primero por el comité de apelaciones de la FIFA. De ser rechazado, Suárez y Uruguay pueden acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza.

En el tribunal, Suárez podría pedir que se suspenda el castigo mientras se dilucida su apelación, lo que le permitiría volver a jugar con Liverpool.

Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario