Subastan una carta de Einstein sobe Dios

04 abr, 2013

 

Para Einstein, la palabra “Dios” es el producto de la debilidad humana.

Una agencia de subastas ha puesto a disposición, una carta que escribió Einstein con su puño y letra sobre Dios, el precio inicial es de 3 millones de dólares, pero se estima que se duplique o triplique en el transcurso de la demanda.

La carta salió a la venta en eBay y se mantendrá en venta hasta el 18 de octubre, esta fue escrita en 1954, un año antes de la muerte de Einstein y en ella expresa sus ideas sobre la religión al filósofo Erik Gutkind después de leer su libro ‘Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión’.

“La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables [...] leyendas primitivas que, sin embargo, son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo”, escribió Einstein, que recibió el Premio Nobel de Física en 1921. Con el mismo tono, el científico opina que ninguna religión o fe es superior a las demás, incluido el judaísmo: “Las gentes hebreas de cuya parte formo con mucho placer y cuya mentalidad comparto, para mí no son diferentes de los demás”. 

La carta es toda una reliquia y sale a la venta con el sobre original, el sello y los matasellos. El vendedor anónimo la compró en Bloomsbury Auctions en 2008 por 404.000 dólares y desde entonces ha permanecido en una cámara con temperatura controlada en una institución pública.

Eric Gazin, el presidente de la agencia de subastas Auction Cause, se encargará de la venta en eBay recordó que hace diez años la última carta subastada de Einstein fue vendida por más de dos millones de euros.

Que locura…

Post relacionados

  • _EA20256

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes