Subir el Alpe d’Huez es motivo de celebración

19 jul, 2013

 

Subir dos veces el Alpe d’Huez es una locura, por ello,  para Adam Hansen escalarle una sola vez es motivo ya de una celebración. ¡Salud!

En la edición numero 100 de la carrera más importante del ciclismo, el Tour de Francia, se han programada dos ascensos al Alpe d’Huez, la montaña con más historia y con mayor prestigio en todo el centenario de vida que lleva el tour. Cualquier que sueña con ganar una etapa con seguridad lo hace con esta. No es una hazaña para cualquiera, son pocos los elegidos los que logran pasar a la historia tras conquistar el monstruo francés.

De forma inédita este 2013, habrá dos escaladas de elite, ambas en el mismo alpe. Este jueves se corrió la primera con victoria para el francés Christophe Riblon, que entra al selecto grupo. Una etapa dura que hizo sufrir al mismo líder general Christopher Froome que incluso fue penalizado con 20 segundos de su tiempo oficial de llegada por avituallamiento ilegal, luego de que su compañero Porte le diera algo de comer para que este reaccionará a la baja de azúcar. A pesar del percance Froome amplió la ventaja ante su escolta Contador, que también la paso mal.

El gran ganador fue el colombiano Nairo Quintana quien en su primera participación y tan solo 23 años, se ha colocado en el tercer lugar de la calificación general, con serias posibilidades de hacer podio en el tour.

Mañana tendrán una oportunidad más para pasar a la gloria, aunque será una verdadera proeza, pues el tiempo de recuperación es muy poco de un ascenso con el otro.

Por eso, la imagen del día y quizás de los 23 que dura la competencia, la regaló Adam Hasen, ciclista australiano del Lotto-Belisol que participa por cuarta vez en el Tour. Hansen ha comprendido, al igual que muchos otros, que un ascenso al Alpe d’Huez es verdaderamente una prueba ardua, pero dos es una locura.

Hansen logró llegar a la cima este jueves, y eso, para el ya es motivo de celebración, por ello ha aceptado la invitación de algún aficionado presente a tomarse la respectiva cerveza.  Así que como se acostumbra…. ¡Salud!

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Consejos de salud-Para estar en forma y no perder la motivación

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes