5 minutos para eliminar el estrés

26 ago, 2013

Llegó el lunes y con él un gran listado de tareas y compromisos para cumplir, pero no te preocupes, en cinco minutos puedes hacer la diferencia y tu día puede ser distinto.

Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.  Por lo regular, el día lunes suele ser psicológicamente agotante para algunas personas que tupen su mente con tantas tareas y obligaciones que realizar, a continuación te dejamos con una lista de unos sencillos pasos que te librarán del estrés y de un mal día.

1.- Tomate  un momento lejos de la tecnología

Si ha sido el trabajo o el estudio que te ha provocado estrés, una de las mejores decisiones que tomarás es alejarte por unos momentos de la tecnología (teléfono, redes sociales, computadora, etc.) Está comprobado que si permaneces exageradamente expust@ a los aparatos electrónicos, puede producirte severos dolores de cabeza. Un breve descanso no te vendrá nada mal.

2.- Relájate mediante la respiración

Si respiras profundamente, puedes llegar a eliminar la tensión y hasta puede ponerte de buen humor.  ¿Cómo hacerlo? Cierra los ojos y realiza una serie de respiraciones profundas, esto tranquilizará tu mente.  Toma aire y trata de llenar el abdomen inferior (el estómago) luego respira, repite tres veces, esto te hará sentirte más tranquil@.

3.- Cambia tus pensamientos negativos por positivos

El que todo el tiempo estés pensando en que no te dará tiempo de hacer todo lo que tienes que hacer no cambiará nada, empieza cambiando los pensamientos negativos por más positivos, las frases motivacionales resultan muy prácticas y eficientes.

4.- Organízate

Una de las grandes herramientas para eliminar el estrés es la organización, un listado de tareas te ayudará a establecer las prioridades, la mente no puede con todo y un borrador en papel solucionará el problema de que algo se te olvide.

5.- Busca soluciones

¿Por qué te complicas la existencia? Es más fácil complicarte que buscar soluciones, pero es momento de enfocar tus energías en resolver tus problemas y no darles más largas.

¿Qué otras soluciones has encontrado para salir del estrés?  

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario