También La Roja pone en duda a Casillas

06 sep, 2013

 

España enfrentara a Finlandia este viernes en la eliminatoria Europea al Mundial 2014, y el técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque,  aun no define su once,  incluida la duda sobre la titularidad de Casillas.

En Marzo por impensable que parecía, Finlandia logro arrebatarle un empate a uno a España que jugaba en casa. Cuando todos pensaban una España demoledora se vio una muy dubitativa, con poca dinámica y con muchas carencias en la definición. Las criticas llegaron sin que estas fueran contempladas para cuando el partido se calendarizo. En esa oportunidad Casillas defendía el arco de “La Roja”.

El de este viernes es un partido totalmente distinto, el técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, tiene varios estragos que resolver para afrontar el partido ante Finlandia. De inicio la sombra de aquel empate en Gijón le acompaña y los compromete a demostrar que aquel fue solo un mal día.

Pero además, debe encontrarle una solución a su medio terreno, pues no podrá contar con sus titulares indiscutibles por lesión. Xabi Alonso y Busquets quedaron descartados para esta doble fecha FIFA. En su posición, fueron convocados Javi García y Nacho Fernández, ni la sombra de la dupla de titulares, pero tendrán que demostrar porque de su llamado. Son puestos importantes para el armado táctico de la selección española, en ellos nace su juego ofensivo y son los principales encargados de destruir todo intento del rival. Haber como responden los nuevos.

También en la delantera, del Bosque, dejó fuera al delantero del Chelsea, Fernando Torres, y se la juega con Villa, Nava o Pedro. La balanza se inclina por el catalán.

Pero eso no es nada, el entrenador debe tomar una decisión crucial. En entrevista dijo tener claro quién será el portero titular, pero pido que le permitieran revelarlo hasta la previa del partido. También agregó que cuanta con tres porteros muy buenos, y que cualquiera podría ocupar la titularidad y responder.

Sus respuestas dejaron abierta la puerta para poder cuestionar la titularidad de Iker Casillas. Pepe no entra en la jugada, por lo que se rumora que se decidió por el del Barcelona, Víctor Valdez. Casillas ha sido relegado a la banca del Madrid por Diego López, y cuando todos pensaban que  la llegada de Ancelotti lo devolvería al once, le confirmó un su lugar, pero como suplente. Esto complementado por el gran inicio de temporada que Valdez ha tenido con su club en el inicio de la Liga y en la Supercopa, hacen pensar que el fallo es casi indiscutible.

La decisión final la tendrá el DT, y sea cual sea, lo más importante es que España sume de a tres pues el segundo lugar, Francia, le respira en la nuca en la búsqueda de la calificación directa.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes