Taxis voladores, una posible realidad en Tel Aviv

01 ago, 2013

 En el 2014 Israel podría convertirse en el primer país del mundo en brindar el servicio de taxis voladores.

La ciudad de Tel Aviv, una de las más ocupadas de Israel y con serios probleas de tráfico, está trabajando en la posibilidad de adquirir un sistema de taxis futuristas creados por la empresa estadounidense Sky Tran que desarrolló junto a la cooperación con especialistas de la Nasa.  En la actualidad, una empresa consultora se encuentra analizando los pros y los contras.

La propuesta de este tipo de vehículos es mediante levitación magnética que se moverán utilizando un monorriel colocado a 6 metros por encima del nivel de las calles. De llevarse a cabo el proyecto, iniciará alimentándose de energía eléctrica pero en un futuro se hará mediante paneles solares convirtiéndolo en el transporte público más ecológico a nivel mundial.

1f97c7c87d8d420e15eafd71680a465e_article630bw

Se estima que el primer monorriel colocado en Tel Aviv abarcará 6,5 kilómetros de largo.  La inversión para llevarlo a cabo será de al menos 50 millones de dólares y como un adelanto la administración de la ciudad ha comunicado que el precio de un viaje será considerablemente más barato para los pasajeros que el de un taxi convencional.

Al finalizar el proceso de contratación, los ingenieros estadounidenses podrán llevar a cabo la edificación del sistema en un periodo de 18 meses.

¡Impresionante!

Post relacionados

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes