Tecnología comprometida con la protección del planeta

29 abr, 2013

El tema ambiental ha pasado a ser primordial para los fabricantes de productos electrónicos quienes realizan esfuerzos por reducir el impacto de sus procesos y sus artículos, además de promover la conciencia ecológica entre sus usuarios.

 

Durante las décadas recientes, la tecnología se ha constituido en algo elemental para la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, facilitando tanto los proceso de comunicación como las tareas domésticas y de oficina.  Esto ha generado no sólo nuevas tendencias de consumo, sino también nuevas necesidades en cuanto al tema del impacto ambiental.

Los grandes fabricantes alrededor del mundo han debido responder con la implementación de estrategias de gestión ambiental, desarrollando productos ecológicos y apoyando iniciativas de protección externas.  LG Electronics es una de las empresas que se rigen sobre principios de respeto al medio ambiente.  Los pasos incluyen la optimización de los recursos y materiales utilizados en todas las operaciones comerciales, así como la disminución de la emisión de contaminantes.

Reducción de gases y bajo uso de carbono

En particular, LG Electronics está comprometido con metas de reducción de gases de efecto invernadero y ha introducido un programa de bajo uso de carbono, lo cual funciona como una guía para la empresa al evaluar y cuantificar su impacto ambiental.  El conocimiento obtenido de este programa no sólo ayuda a LG a avanzar, también ayuda a los consumidores a comprender mejor su propia huella de carbono.

La compañía también está comprometida con la investigación necesaria para idear métodos más eficientes para la devolución y el reciclaje de los productos electrónicos que llegan al final de su vida útil.  Por todas estas razones, LG Electronics es reconocido actualmente como un protector del medio ambiente y participa activamente de las iniciativas ambientalistas dentro y fuera de la compañía.

“Como empresa responsable, LG realiza importantes inversiones en el área de investigación y desarrollo para crear tecnologías verdes, que brinden un alto rendimiento al mismo tiempo que contribuyen a preservar el medio”, comenta Nicolás Lee, presidente de LG Electronics para la región.  En este sentido, el ejecutivo destaca importantes innovaciones como el compresor lineal para refrigeradoras, Linear Compressor el cual trabaja con un movimiento lineal uniforme, eliminando la pérdida de aproximadamente 20% de energía que se produce en los refrigeradores convencionales que comprimen el refrigerante alternando el movimiento de rotación del motor con un movimiento lineal.  Además, el motor Inverter Direct Drive™, de las lavadoras LG, el cual va anclado directamente al tambor -sin faja ni poleas-, y funciona mediante electromagnetismo, generando un ahorro de energía de hasta 60%, en comparación con las lavadoras que utilizan faja y poleas.

Verdes y libres de conflicto

A la par de las acciones en el terreno ambiental, ha sido necesario asegurar que las operaciones no estén vinculadas en manera alguna a acciones ilícitas tales como el contrabando de materiales y la explotación de personas.   Todos los metales y materia prima adquiridos por LG Electronis cuentan con la certificación del Programa para Fundiciones Libres de Conflicto (CFS), la cual se otorga a productos cuya fabricación y manufactura no están involucrados en enfrentamientos armados u otras actividades ilegales.

Así, es posible garantizar que al adquirir los minerales utilizados en la fabricación de dispositivos de alta tecnología, como los teléfonos inteligentes, LG no contribuye a   conflictos armados, al empeoramiento de las condiciones económicas o el sufrimiento humano. Por ejemplo, algunos de los minerales utilizados por LG provienen de la República Democrática del Congo (RDC), lo cual representa un importante desafío para    asegurar que las inversiones de ninguna manera contribuyan con grupos armados que   delinquen y violan los derechos humanos.

Las iniciativas y acciones descritas manifiestan el compromiso de LG Electronics con la protección del planeta, así con el manejo ético de recursos.  El propósito supremo: preservar un planeta saludable para las futuras generaciones.

 

Post relacionados

  • Foto 5

  • 8k qled pt1_1

  • gn9 game optimizing_main_1

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes