Telefónica es reconocida por sus buenas prácticas en Derechos Humanos en el marco del Leaders Summit del Pacto Mundial

23 sep, 2013

Aquí Estoy y Actúo, es una  herramienta creada por Fundación Telefónica y Movistar Colombia, en alianza con la Red Local del Pacto Mundial para la gestión de riesgos del trabajo infantil en las empresas y fue reconocida como buena práctica en el marco de la plataforma mundial contra el trabajo infantil.

 

Telefónica se suma como signatario de la alianza Business for Peace de Naciones Unidas para promover con las empresas sus prácticas de anticorrupción y transparencia, la adecuada gestión de la cadena de suministro y la erradicación del trabajo infantil.

 Al cumplirse un año de la presentación de la Guía Metodológica para la identificación, evaluación y administración de riesgos de presencia de trabajo infantil en la cadena de valor de las empresas ante el Pacto Mundial, denominada “Aquí Estoy y Actúo”, Telefónica ha sido invitada como ponente para compartir los resultados de esta iniciativa en el marco de la reunión de la Plataforma Mundial contra el Trabajo Infantil, iniciativa liderada por OIT, Pacto Mundial, la Organización Internacional de Empleadores y la Unión de Trabajadores.

 

A la fecha, y tras un año de trabajo por parte de los socios -Movistar, Fundación Telefónica y la Red Local Pacto Mundial Colombia-, el programa cuenta con 54 empresas registradas, procedentes de 10 países de Iberoamérica, de las cuales 12 se han autodiagnosticado, para determinar la posibilidad de riesgo de trabajo infantil en su cadena de valor.

 

Por otra parte, Movistar junto con otras empresas de la red colombiana del Pacto Mundial realizaron un acto de adhesión a la iniciativa Negocios por la Paz liderada por el Pacto Mundial a través del grupo de trabajo de Principios de Inversión Responsable.

 

Con ello se espera iniciar un trabajo exploratorio local que permita identificar los campos de contribución de las empresas a la construcción de la paz. Es de destacar que la iniciativa “Aquí Estoy y Actúo” fue seleccionada, junto con otras 6 iniciativas mundiales por el PRI, en un esfuerzo por documentar de manera concreta, casos de protección de los Derechos Humanos en países en conflicto.

“En Telefónica Movistar, estamos trabajando en compartir nuestras buenas prácticas en la gestión de la transparencia y la erradicación del trabajo infantil a toda nuestra cadena de suministro. Por ello, abrimos espacios de diálogo e invitamos a otras empresas para que entre todos contribuyamos a un desarrollo responsable y sostenible, que haga tangible el aporte de las empresas a la agenda de la paz”, señaló Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia.

 

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes