Tena al rescate o la debacle

10 sep, 2013

 

Duelo clave en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF, México se jugará la vida de visitante ante Estados Unidos que busca en este encuentro definir su boleto a Brasil.

 

Duelo de ˈgrandesˈ del área, uno de ellos en que pretende dar el paso definitivo hacia la calificación, Estados Unidos,  y otro que busca salir de un hoyo profundo en el que ha entrado, México. Ambos vienen de perder en su último enfrentamiento por eliminatorias, Estados Unidos se vio ampliamente superado por Costa Rica, que ahora lideran la Hexagonal y que podrían hoy poner sello a su pase con una victoria ante Jamaica.

México por su parte, viene de una nefasta y dolorosísima derrota ante México en su propia casa, evidenciando el difícil momento que vive la Selección Azteca.  El resultado fue la gota que derramo el vaso, México se encuentra en cuarto lugar con solamente ocho unidades de 21 posibles y su participación en Brasil con mucho riesgo a falta de 3 encuentros. El  Chepo de la Torre fue destituido como técnico y en su lugar fue nombrado el auxiliar, Luis Alfredo Tena.

Nada fácil para el “Flaco”, necesita una victoria a como dé lugar para poder calmar las aguas, y eso, ante un rival al que no vencen desde 1972 en partido oficial por eliminatoria, y en unas instalaciones, Columbus,  donde los últimos tres enfrentamientos ha caído derrotado por el mismo marcador, 2-0, en 2001,2005 y 2009.

Lo que resulta en una oportunidad de oro para los norteamericanos, que de ganar tendrían premio por partida doble, hunden al archirrival y califican a la Copa del Mundo de Brasil. A pesar de que todo pareciera estar puesto en bandeja para los Estados Unidos, su técnico, Jurgen Klinsmann, asegura que sin importar la situación en la que se encuentren, México es un rival de respeto. Además, tendrá que lidiar con bajas importantes, Altidore, Cameron y Besler no estarán disponibles por acumulación de tarjetas, y la de Michael Bradley por lesión. Todos fundamentales en armado táctico del Klinsmann.

México debe apelar a un milagro a costa de mucha garra y entrega en el terreno de juego, usar toda esa presión como empuje para hacer posible lo que parece imposible. Una derrota más lo podría sacar de zona de calificación, en este momento iría por el repechaje ante Oceanía, y Estados Unidos lleva marcha perfecta como local en esta hexagonal.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Howard; Orozco, González, Goodson, Beasley; Corona, Jermaine Jones, Graham Zusi, Dempsey; Donovan y Eddie Johnson.

México: Jesús Corona; Salcido, Reyes, Meza, Moreno; Jesús Zavala, Fernando Arce, Christian Giménez; Giovanni Dos Santos, Oribe Peralta y Javier Hernández.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes