Tetra Pak gana concurso Panamá Sostenible 2013 con “Tu Papel Cuenta”

10 oct, 2013

El evento forma parte de la campaña “La Naturaleza eres tú” y busca enviar el mensaje de que todos tenemos derecho a un ambiente sano.

  • ·         La premiación, mejor conocida como “Gala Verde”, fue realizada el 21 de octubre en el Ateneo de Ciudad del Saber.

 

La empresa Tetra Pak se alzó con el máximo galardón del concurso Panamá Sostenible 2013 con su proyecto “Tu Papel Cuenta”, que promueve la protección y conservación del medio ambiente a través de centros de acopio de material reciclado.

La actividad denominada “Gala Verde”, organizada por la Fundación Panamá Sostenible, premia el mejor proyecto de responsabilidad social empresarial ambiental y reconoce el esfuerzo de comunidades organizadas en la conservación del ambiente.

“Tu Papel Cuenta” es una campaña que ofrece una alternativa permanente y constante de reciclaje en Panamá. Fue creada en noviembre de 2009 por Tetra Pak, ANCON y Papelera Istmeña, apoyada por las cadenas de supermercados Riba Smith, Super 99 y Rey.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la tasa de reciclaje en Panamá y ofrecer a los panameños el mayor número posible de puntos fijos y permanentes, donde puedan depositar sus materiales para reciclar, ya sea papel, periódicos o envases de Tetra Pak.

Resultados. Desde el año 2001 hasta el 2012, se han logrado recolectar más de 1,395 toneladas de material reciclable, el cual es procesado regionalmente y utilizado como materia prima para otros productos a base de papel, acercando a Panamá a una cultura de reciclaje.

Además del premio mayor, otorgado a Tetra Pak, se dieron menciones honoríficas. La primera fue para Cervecería Nacional con su proyecto Cogeneración de Energía Térmica y la segunda mención honorífica fue para Riba Smith-Xandri con su proyecto Parque Industrial Tecno-Alimentario Pita-Rimith.

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes