The Killer Tomato

10 abr, 2013

¡Te invitamos a conocer más de esta banda de Ska/Punk con talento 100% guatemalteco!

The Killer Tomato nace con la búsqueda de la representación y creación de un movimiento musical que combina las diferentes artes urbanas pero sin dejar atrás el sentido que los trajo al camino que fueron forjando con sus propias manos como artistas independientes.

Si de una forma pueden definir su música, la banda asegura que es un medio de expresión con un sonido característico combinando diferentes géneros: Ska tradicional, rocksteady, reggae, punk rock, 2 tone, así como las influencias de cada uno de sus integrantes.

Lo que debes saber de The Killer Tomato:

  • La banda está compuesta por Son Manuel Penados (batería), José Castro (voz/bajo), Jorge Rivera (guitarra), Víctor Calderón (guitarra), Héctor Hurtado (saxofón), Rafael Sánchez (trombón) y Carlos Azmitia (trompeta).
  • Son los creadores e impulsadores de la “Noche de Ska”, un evento que reúne a las bandas más importantes del género en Guatemala para abrir un espacio a las bandas internacionales para difundir su cultura musical.
  • Han participado en importantes festivales de música nacionales e internacionales.
  • En innumerables oportunidades han compartido escenario con reconocidas bandas nacionales e internacionales.
  • En diciembre de 2012 lanzaron su segundo material de estudio y primer LP titulado “los días como hoy” compuesto de 11 temas inéditos que ha tenido gran aceptación dentro del público.
  • El álbum Los Días como hoy fue elegido por una página de Polonia, como uno de los discos mas importantes del 2012 en su genero, junto a exponentes internacionales como Easy Star All Stars, Dr. Ring Ding, Obi Fernández, Vieja Eskina, The Skints, etc. y su canción “Noche de Ska” fue seleccionada para pertenecer a un compilado en California producido por SoCal Skankers.

Actualmente la banda se encuentra iniciando una gira de presentación del álbum que durará hasta el mes de julio tanto dentro como fuera del país.  Posteriormente esperan iniciar la producción de un nuevo material para presentarlo a finales de año si todo marcha bien.

Conoce más de su música aquí:

http://bajopresionrecords.bandcamp.com/album/los-d-as-como-hoy

 

Post relacionados

  • image003 (1)

  • image008

  • Martes de carnaval L´Ostería 28.2.17 (1)

Comparte tu comentario