These City Lights

20 jul, 2013

 

 FGT: ¿Quiénes son y cómo se conocieron? (Como fue el inicio de las carreras de ambos en la música)

TCL: These City Lights es una banda de folk acústico en inglés formada por Cynthia Fión y Rodolfo Madrid. Originalmente el proyecto se inició con Seth Purcell como guitarrista, pero por razones de estudio tuvo que salir del país. Fue entonces que nos conocimos por un amigo en común, al principio Rodolfo sólo iba a ser guitarrista para el proyecto ZOM del Centro Cultural de España, pero nos dimos cuenta de que trabajabamos muy bien juntos y decidimos entonces que se quedaría en la banda como guitarrista oficial.

 

FGT: ¿Fue fácil coordinar las ideas y el talento de ambos para llegar a producir el sonido final?

TCL: Totalmente. Componer juntos es una experiencia muy fácil para los dos. Aunque a veces es muy difícil encontrar a alguien con quien puedas fusionar tus ideas, afortunadamente con nosotros todo el proceso se da muy fácil. Nuestras ideas se complementan.

 

FGT: Eyes Wide Open y Come What May son dos de las canciones que forman parte de ‘Fall, It Came Upon Us’, las menciono por qué son las que más me gustan ¿Cuál es la canción favorita de cada uno y por qué? ¿Qué experiencia de sus vidas reviven cuando piensan en esa canción?

 

Rodolfo: A mi me gusta Come What May porque es la canción que da un respiro en el disco en cuanto al tema del desamor y ese tipo de cosas. Una de las razones por las cuales me gusta mucho es porque fue hecha en un momento muy especial para mi.

 

Cynthia: Creo que todas las canciones del EP son especiales para mí, Fall It Came Upon Us es un disco muy personal y todas las canciones fueron escritas en momentos difíciles. Es por eso que escoger una es complicado, pero si tengo que elegir sería Crash & Burn, la canción habla sobre dejar las cosas que no son buenas para nosotros atrás, lo cuál es difícil pero necesario. Escribirla fue una especie de catarsis que me ayudo a entender y superar situaciones por las que estaba pasando en ese momento.

 

FGT: ¿Quiénes son sus influencias musicales y que han aprendido de ellos?

Rodolfo:

  • Emery
  • Death Cab for Cutie
  • Dallas Green
  • William Fitzsimmons

Cynthia:

  • Dallas Green
  • William Fitzsimmons
  • Eisley
  • The Hush Sound

Estás son las bandas que más han influenciado nuestra música, y lo que hemos aprendido de ellos es a evolucionar. Como artista, es importante tener una escencia que identifique tu música, pero es necesario también evolucionar con el tiempo y no quedarse estancado en el mismo sonido.

 

FGT: ¿Es más fácil escribir en inglés que en español? ¿Por qué?

Cynthia: Para mi en definitiva es mucho más fácil escribir en inglés. Fue el idioma en que inicie a escribir y por alguna razón es más sencillo para mi expresarme en ese idioma. No es que no me guste escribir en español o la música en español, simplemente es lo que me nace. Tal vez más adelante experimentemos un poco y hagamos música en español, sería interesante intentarlo.

 

FGT: ¿Han escrito/producido canciones en otro género?

TCL: Como parte del proyecto de un amigo grabamos una versión un poco más dance de una de las nuevas canciones llamada “I’ve tried”.

 

 FGT: ¿Qué canciones están en el top 5 de su playlist ahorita?

Rodolfo:

  1. Sweather Weather- The Neighbourhood
  2. Rich Hill- Satan on my side
  3. Instant Crush – Daft Punk
  4. Into the Mirror – Minus the Bear
  5. Started from the Bottom – Drake

Cynthia:

  1. Drink the Water – Eisley
  2. Instant Crush – Daft Punk
  3. Sweather Weather- The Neighbourhood
  4. Souvenir – León Larregui
  5. Young and Beautiful – Lana del Rey

FGT: ¿Qué pendientes hay en la To Do List de These City Lights? 

TCL: Definitivamente terminar de producir y grabar nuestro nuevo EP y por supuesto, no dejar de hacer música nunca.

 

FGT: ¿Qué proyectos por separado tienen cada uno y cómo influye eso en la trayectoria y planes para These City Lights?

 

Rodolfo: Yo tengo otra banda que se llama Cóctel y que al igual de TCL forma parte de Bajo Presión Records, una record label independiente de Guatemala. Gracias a la filosofía interna que se maneja, todas las bandas siempre se ven beneficiadas por lo logros de las demás. Por lo tanto, un logro de una de las otras bandas es un logro para nosotros y además de eso TCL tiene acceso a todos los beneficios que formar parte de BPR conlleva.

Cynthia: Musicalmente These City Lights es el único proyecto en el que me estoy enfocando actualmente. También estoy aprendiendo a tocar un instrumento para poder hacer más completo nuestro sonido y escribiendo todas las canciones que pueda para mejorar mi composición. Creo que nunca hay que dejar de aprender. 

 

 FGT: ¿Qué mensaje pueden dejarle a nuestros lectores?

TCL: Llamar a los jóvenes a que apoyen la música nacional que más les guste, no importando el idioma o el género. Lo importante es sentirse identificado con la música y al apoyar a las bandas guatemaltecas ayudan a crear una plataforma para que estas bandas puedan dar a conocer su música internacionalmente. 

Fall, It Came Upon Us by These City Lights

Post relacionados

  • IMG-20170830-WA0006

  • Diploma Jose Pablo Tobar Cardona

  • Dr. Jorge Mor Dale (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes