Thiago Alcántara al Bayern de Guardiola

15 jul, 2013

 

El centrocampista español, Thiago Alcántara, dejará al Barcelona para jugará las próximas temporadas con el alemán Bayern Múnich ahora comandado por Pep Guardiola.

Barcelona y Bayern Múnich han llegado a un arreglo por el traspaso del joven volante Thiago Alcántara en un acuerdo de 25 millones de euros. Además, los equipos han pactado un partido amistoso que deberán disputar en los próximos 4 años.

El ex del Barca, ahora técnico del Bayern,  Pep Guardiola fue el encargado de la consagración del jugador en la primera plantilla del equipo azulgrana durante la temporada 2011-12. Pep le dio tiempo y confianza al jugador, lo llego a disputar 45 partidos en los que anoto 4 goles. El español de 22 años ganó en dos temporadas trofeos importantes como 1 liga, 1 Supercopa de Europa, 1 de España y el Mundial de Clubes.

Thiago desde sus inicios mostró sus grandes cualidades en el centro del campo. Es un jugador con visión de juego, desequilibrio, va bien en defensa, muy buena técnica individual y mucho mejor juego colectivo.

Luego de su gran participación en el Europeo Sub 21 hace algunos meses con la selección de España en el que  se proclamo campeón y fue nombrado el mejor jugador del torneo,  muchos querían ficharle, incluidos grandes como el Manchester United. Finalmente la relación del jugador con Guardiola ha hecho la diferencia para que este fiche por el club alemán.

 El jugador nacido en la Masía del Barcelona se convierte en el segundo fichaje más importante para el Bayern Múnich detrás del alemán Gotze.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario